Argentinazo

El mundo mira asombrado cómo más de 5 millones de personas salieron a las calles para saludar a la Selección Nacional de Fútbol tras ser coronados como campeones del mundo en Qatar 2022. Fue la concentración humana más multitudinaria que se haya producido jamás en el país.

Nacionales 21/12/2022 Editor Editor
Festejos14

Lionel Messi y la selección argentina campeona del mundo pasearon por tierra y aire sobre la Ciudad de Buenos Aires y alrededores para celebrar su título mundial con millones de hinchas. El momento cúlmine, esperado por millones, fue cuando la Scaloneta sobrevoló el Obelisco en helicópteros.

Festejos13

Con la participación de alrededor de 5 millones de personas, el seleccionado cerró una jornada memorable por lo histórica celebrando la tercera Copa del Mundo de su historia. Pese al calor y un sol intenso, la gente decidió salir a festejar con el plantel. 

Festejos16

La caravana había partido poco antes del mediodía desde el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, y se proponía llegar al céntrico Obelisco, en la avenida 9 de Julio, epicentro natural de las celebraciones.

Festejos15

Pero después de casi cinco horas de muy lento recorrido, los jugadores con la Copa del Mundo tuvieron que renunciar a ese objetivo y subir a los helicópteros con los que sobrevolaron la ciudad.

Festejos11

Se decidió interrumpir la marcha del colectivo descapotado cuando dos personas se tiraron desde un puente sobre el mismo, uno cayó dentro y el otro, cayó al suelo, pero solo sufrió heridas leves. En ese momento se decidió abordar los helicópteros y hacer un sobrevuelo sobre la multitud y dirigirse al campo de la AFA, luego.

Festejos12

Los cinco millones de hinchas que coparon las calles de Buenos Aires fueron saludados desde helicópteros por los jugadores de la selección argentina de fútbol que ganó el Mundial de Qatar.

Festejos17

Te puede interesar
patagonia

Gobernadores patagónicos ratificaron paro en la producción

TABANO SC
Nacionales 24/02/2024

El gobernador Chubut, Ignacio Torres, mantuvo un encuentro con los mandatarios de las provincias de la región y tomaron una firme decisión ante las complicaciones en la quita de fondos de la coparticipación. El paro de la producción petrolera será el miércoles.

Lo más visto