Kueider es apoyado en su cabalgata contra los molinos de viento de los porteños

El apoyo viene de quien ejerció los máximos cargos energéticos en la provincia.

Política 08/11/2022 Editor Editor
1667846045jpg

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el senador nacional, Edgardo Kueider, legisladores de Corrientes y La Rioja, e instituciones académicas y del Estado, para avanzar en un proyecto de ley que establezca una tarifa eléctrica diferencial para Entre Ríos y provincias generadoras de energía. La norma nace luego del reclamo del legislador por una resolución que brinda beneficios a provincias del norte, pero no incluye a los entrerrianos.

Otro apoyo de quien ejerció los máximos cargos energéticos en la provincia

El ex presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y de la empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima, Juan Carlos Chagas apareció nuevamente en escena para respaldar al senador Edgardo Kueider (Frente de Todos) en su reclamo por una tarifa diferencial para Entre Ríos.

“En su momento, propuse que la representación política entrerriana se constituya en bloque y golpear las puertas de Nación cuando se trata de políticas de Estado, pero no me escucharon”, recordó el dirigente justicialista.

Lo hizo con el propósito de solicitar una “tarifa especial” para la provincia, basada en la energía eléctrica que produce la represa de Salto Grande, ubicada 15 kilómetros al norte de Concordia.

“Hay que entender que es necesario actuar de manera colectiva todas las expresiones partidarias, superando la inmadurez y la adolescencia política, en beneficio de la gente que es la eventual beneficiada”, reclamó Chagas.

La Resolución Nº 719/2022, emitida recientemente por Energía de Nación, otorga un beneficio para el período primavera- verano, es decir la temporada estival.

En ese contexto, el extitular de CTM y Enersa elogió la posición del legislador Kueider durante el tratamiento del presupuesto 2023 y consideró que “cuando hay intereses en juego, nadie regala nada y nosotros, los entrerrianos, tenemos que golpear fuerte la puerta de Nación”.

Te puede interesar
feb71020-fbf9-42ba-a7b5-88a253063311

CLAUDIA VILLALBA: “NADIE PUEDE ESTAR EN CONTRA DE UNIR ESFUERZOS PARA QUE A CONCORDIA LE VAYA BIEN"

TABANO SC
Política 12/06/2024

El "Pacto de la Concordia" en propuesta como idea del intendente Azcué destinado a conformar herramientas de consenso como un Consejo Económico y Social, recibió la adhesión de la casi totalidad del arco político, algunos "ni" y actores del justicialismo que desempeñaron altos cargos en el gobierno anterior, como el ex Presidente del deliberante local, Dr.Cedro, expresaron disidencias. En esta nota, una Concejal actual, hace declaraciones.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.