Kueider es apoyado en su cabalgata contra los molinos de viento de los porteños

El apoyo viene de quien ejerció los máximos cargos energéticos en la provincia.

Política08/11/2022EditorEditor
1667846045jpg

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con el senador nacional, Edgardo Kueider, legisladores de Corrientes y La Rioja, e instituciones académicas y del Estado, para avanzar en un proyecto de ley que establezca una tarifa eléctrica diferencial para Entre Ríos y provincias generadoras de energía. La norma nace luego del reclamo del legislador por una resolución que brinda beneficios a provincias del norte, pero no incluye a los entrerrianos.

Otro apoyo de quien ejerció los máximos cargos energéticos en la provincia

El ex presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y de la empresa Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima, Juan Carlos Chagas apareció nuevamente en escena para respaldar al senador Edgardo Kueider (Frente de Todos) en su reclamo por una tarifa diferencial para Entre Ríos.

“En su momento, propuse que la representación política entrerriana se constituya en bloque y golpear las puertas de Nación cuando se trata de políticas de Estado, pero no me escucharon”, recordó el dirigente justicialista.

Lo hizo con el propósito de solicitar una “tarifa especial” para la provincia, basada en la energía eléctrica que produce la represa de Salto Grande, ubicada 15 kilómetros al norte de Concordia.

“Hay que entender que es necesario actuar de manera colectiva todas las expresiones partidarias, superando la inmadurez y la adolescencia política, en beneficio de la gente que es la eventual beneficiada”, reclamó Chagas.

La Resolución Nº 719/2022, emitida recientemente por Energía de Nación, otorga un beneficio para el período primavera- verano, es decir la temporada estival.

En ese contexto, el extitular de CTM y Enersa elogió la posición del legislador Kueider durante el tratamiento del presupuesto 2023 y consideró que “cuando hay intereses en juego, nadie regala nada y nosotros, los entrerrianos, tenemos que golpear fuerte la puerta de Nación”.

Te puede interesar
pj

El peronismo de Entre Ríos se reúne este sábado en Gualeguaychú tras la derrota electoral de octubre

PROVINCIALES
Política14/11/2025

Este sábado Gualeguaychú será el escenario del primer encuentro formal del peronismo entrerriano luego de la derrota electoral del pasado 26 de octubre. Irán intendentes y legisladores nacionales electos con el objetivo de empezar a definir una agenda legislativa común, aunque el encuentro también se perfila como una oportunidad para abordar las tensiones internas que marcaron el proceso electoral.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.