El grupo puente se manifestará para solicitar la flexibilización del tránsito vecinal

Este viernes a las 12.30 horas, integrantes del “Grupo Puente” se estarán manifestando frente al municipio concordiense y frente al Consulado Argentino en Salto reclamando la flexibilización del tránsito vecinal regulado para las personas con vínculos comprobados.

Sociedad 23/07/2021 Editor Editor
grupo-puente

En diálogo con El Sol-Tele5, Flavia Portam una de las que integra el Grupo Puente comentó que se van a manifestar para reclamar la flexibilización del paso Salto-Concordia que como todos los pasos terrestres están cortados. “Nosotros no pedimos apertura ni que vuelva todo a como estaba antes de la pandemia pero si necesitamos que atiendan nuestro reclamo. Somos un grupo de personas que tenemos vínculos familiares y laborales muy importantes en la vecina orilla, ya sea las personas que están en Salto con gente de Concordia o viceversa”. 

Flavia señaló que en su caso su familia está en la República Oriental del Uruguay. “Son muchas las situaciones que estamos viviendo. Hay personas gravemente enfermas y necesitamos que nos vean y que nos escuchen. Por eso nos vamos a manifestar este viernes de manera pacífica respetando todos los protocolos frente a la Municipalidad de Concordia y también frente al Consulado de Argentina en la ciudad de Salto a las 12.30 horas. Esperamos que toda la sociedad nos apoye y nos acompañe”.

Porta agregó que el problema más grave que tienen es que pueden viajar a Salto a través del puente pero no regresar a Argentina por esa vía. “Nos vemos obligados a una gran exposición, a muchos riesgos y a un costo económico muy importante porque tenemos que tomar Buquebus. Tenemos que viajar de Salto a Montevideo que son 500 kilómetros en colectivo o en el medio de transporte que tengamos. Quedarnos a la noche en Montevideo, luego hacer un viaje en buque hasta Buenos Aires para poder regresar finalmente a Concordia”. 

La miembro del Grupo Puente solicitó que las apoyen: “Necesitamos que flexibilicen el paso Salto-Concordia respetando todas las normas y protocolos que corresponden”.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto