Ucrania informa a la OIEA de nuevos ataques contra central de Zaporiyia

Los últimos bombardeos ocurrieron el sábado, sin que se registrara alteraciones en el sistema de seguridad del lugar.

Internacionales 29/08/2022 Editor Editor
Ucrania_1

Aunque no se han registrado aumentos en la radiación dentro del recinto de la planta nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, la autoridades de ese país han informado a la OIEA de nuevos ataques a la central. Los más recientes ocurrieron el sábado (27.08.2022), según aseguró este domingo la agencia nuclear de la ONU en un comunicado emitido en Viena.

Según el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, los bombardeos se produjeron el jueves, viernes y ayer sábado, aunque Ucrania aún no dispone de información completa sobre la naturaleza de los daños. No obstante, todos los sistemas de seguridad siguen funcionando en la central, la mayor de Europa.

Los bombardeos afectaron a la zona de los dos denominados "edificios especiales" de la central, situados a unos cien metros de los edificios del reactor. Allí se encuentran plantas de tratamiento de agua, talleres de reparación de equipos e instalaciones de gestión de residuos.

Zelenski anticipa acciones de ataque ucraniano

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró anoche que los ocupantes rusos sentirán las "consecuencias" de las "futuras acciones" de las fuerzas armadas ucranianas, después de celebrar una reunión con los responsables de la defensa y seguridad del país.

"Hoy sostuve una reunión con representantes del sector de defensa y seguridad. Asistieron los jefes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, inteligencia, el Servicio de Seguridad de Ucrania, el Ministerio del Interior y otras estructuras y áreas de defensa de nuestro estado", ha anunciado en su habitual discurso nocturno de este domingo.

El líder ucraniano ha añadido que la semana que empieza será "muy activa" y están previstas "importantes visitas de socios" a Ucrania.

Te puede interesar
Lo más visto