Entregaron el cuerpo de Navalny a la familia tras su fallecimiento en prisión

Las circunstancias de su muerte aún no están claras y sus allegados rechazan la versión oficial de que fue por causas naturales.

Internacionales 25/02/2024 Editor Editor
ludmila

El cuerpo de Alexei Navalny fue entregado a su madre, según anunció este sábado Kira Yarmish, quien fuera la portavoz del líder opositor ruso fallecido hace una semana en una cárcel del Ártico.

La madre de Navalny, Liudmila Navalnaya, permanece en la localidad de Salekhard, cerca de la colonia penitenciaria del Ártico donde murió el líder opositor.

Aún está pendiente el funeral y se desconoce si las autoridades interferirán para llevarlo a cabo según los deseos de la familia y como se merece Alexey, señaló Yarmish.

El entorno de Navalny ha acusado a las autoridades rusas de su muerte en la cárcel y de intentar impedir una ceremonia pública para evitar manifestaciones de apoyo.

Navalny, abogado y bloguero, se consolidó como el principal opositor de Putin durante 12 años, denunciando la corrupción del poder ruso.

En enero de 2021, fue detenido al regresar a Rusia desde Alemania, donde había sido hospitalizado tras un envenenamiento que él atribuyó a Putin.

El Servicio Penitenciario Federal ruso anunció que Navalny murió tras "encontrarse mal durante un paseo" en la colonia penitenciaria del Ártico, donde cumplía una condena de 19 años de prisión.

Las circunstancias de su muerte aún no están claras y sus allegados rechazan la versión oficial de que fue por causas naturales.

El G7 y varias potencias occidentales pidieron al gobierno ruso esclarecer plenamente las circunstancias de la muerte de Navalny, mientras que algunos líderes occidentales señalaron a Putin como responsable y el primer ministro canadiense incluso lo acusó de asesinato.

Te puede interesar
Lo más visto