Chile lidera el ranking de países de América con vacunación completa y Venezuela está último: ¿Qué lugar ocupa la Argentina?

Interés General 26 de junio de 2021 Por Editor
Debido al alerta que causa la posible llegada de la nueva variante del covid-19 denominada “Delta”, los países de la región aceleran sus planes de vacunación para que su población reciba ambas dosis para moderar su impacto y no tener que reponer restricciones.
Am Latina

En medio de la segunda ola de Covid-19 que golpeó fuerte en la región con una escalada de casos en todos los países batiendo récords de contagios y muertos, se comenzó con las campañas masivas de vacunación para de una vez por todas dar por finalizada la pandemia que acecha hace más un año a la región. Así, los gobiernos nacionales de cada país tomaron distintas estrategias para conseguir el ansiado antídoto de las vacunas y luego delinearon su plan masivo de inmunización.

El éxito de cada táctica se traduce en números: Chile, Estados Unidos y Uruguay lideran el ranking de los países con mayor porcentaje de personas vacunadas con dos dosis: están por encima del 40% de su población inmunizada. En cambio, la Argentina se encuentra entre los posicionados de la mitad hacia el final de la tabla, junto a Ecuador, Perú, Paraguay, Bolivia y Venezuela. Países que no superan el 10% de sus ciudadanos con ambas inoculaciones aplicadas.

Desde hace algunas unas semanas, las autoridades de los países de la región comenzaron a poner el foco en la necesidad de que las personas completen el plan de vacunación de dos dosis, por miedo al arribo de la nueva cepa denominada Delta. Para que esta nueva variante del COVID-19 no se esparza, distintos estudios demostraron que es necesario completar el ciclo de inoculación. Por eso, ahora, lo importante pasó a ser acelerar el proceso de inmunización de las personas que hoy cuentan con una sola dosis y son pacientes de riesgo. En esa carrera, la Argentina aún se encuentra lejos de la llamada “inmunización de rebaño”.

 

Am Latina ii

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar