
El hecho generó gran preocupación entre estudiantes y cuerpo docente, que de inmediato llamaron a la Policía y, además se comunicaron con la madre del estudiante.

El hecho generó gran preocupación entre estudiantes y cuerpo docente, que de inmediato llamaron a la Policía y, además se comunicaron con la madre del estudiante.

El gobernador Gustavo Bordet participó este viernes de la inauguración del nuevo edificio de la escuela Secundaria Nº 13 Azahares del Ayuí, de Colonia Ayuí, departamento Concordia, que albergará a más de 200 alumnos de la zona.

En la tarde de este jueves, representantes de la conducción departamental de AGMER Concordia y de la comisión paritaria de Infraestructura, se hicieron presentes en la Escuela Primaria Nº 31 “El Chimborazo”, donde constataron un conjunto de falencias y problemas de infraestructuras y servicios básicos que requiere urgente solución.

Autoridades educativas de la escuela Juan José Valle aclararon ante nuestro medio que el hecho donde una madre apuntó con un arma de fuego a una menor porque minutos antes había tenido problemas con su hija, “no ocurrió dentro ni tampoco frente a la escuela”.

Será un regreso escalonado, con burbujas y se aplicará en diferentes etapas con esquemas que incluyen la modalidad virtual.

Desde siempre se ha reconocido que el éxito académico depende del triángulo estudiante, escuela y familia. La manera en que la institución convoca y escucha a los padres es crucial para el desarrollo educativo de los chicos.

El Consejo General de Educación (CGE) lanzó el Programa Acontecer, que apunta a diseñar y desarrollar políticas que atiendan a transformar la organización de la escuela, viabilizando otros formatos escolares que posibiliten la preparación para el mundo social, académico y laboral.


La tranquilidad de la mañana de este domingo 7 de diciembre se vio sacudida por un violento siniestro vial en la intersección de calles J. J. Valle y Odiard, en Concordia.

El accidente fue en el tramo que une las localidades de Seguí y Viale, donde una moto y una camioneta colisionaron de manera violenta.

Las Termas del Ayuí, en Concordia, fueron escenario de dos graves accidentes ocurridos casi en simultáneo, uno el día sábado y el otro, el domingo, que pusieron en peligro la vida de dos menores y dejaron al descubierto la falta de un sistema sanitario propio en el complejo.

La ciudad de San José de Feliciano fue azotada por un duro temporal de lluvias y ráfagas de viento durante la madrugada. El paso de la tormenta provocó severas consecuencias en algunas viviendas y calles completamente anegadas.

Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.