
Miles de fieles celebraron a María Inmaculada de la Concordia este domingo en Federación
Unos 2.000 peregrinos asistieron a misas y festejos en la Fiesta de homenaje a la Patrona de la Diócesis de Concordia.
El gobernador Gustavo Bordet participó este viernes de la inauguración del nuevo edificio de la escuela Secundaria Nº 13 Azahares del Ayuí, de Colonia Ayuí, departamento Concordia, que albergará a más de 200 alumnos de la zona.
Regionales09/10/2021En la oportunidad, el mandatario expresó su "emoción" de estar en ese acto: "Conocí el proyecto desde los planos y vine a la apertura de sobres. Esto era todo un terreno baldío donde iba a estar la escuela y costó mucho llevar la obra adelante, porque la empresa que fue adjudicataria la abandonó, hubo que rescindir el contrato y después retomarlo para finalizarla".
"Estar aquí hoy inaugurando el edificio, recorriéndolo, yendo al playón deportivo, es gratificante. Lo digo, no como gobernador, sino como exprofesor de haber dado muchos años clases en una escuela que no tenía edificio propio, que tuvimos que pelear mucho la comunidad educativa para poder lograrlo”, acotó Gustavo Bordet.
Trabajo rural
Luego se refirió a que "esta es una zona de producción de citrus y de arándanos” y, en ese sentido, comentó: “Estamos trabajando con un programa del Renatre y con el municipio, con aportes de la provincia, para poder construir una guardería materno infantil para todos aquellos hijos de trabajadores de este sector, para que puedan tener un lugar digno donde sus hijos puedan permanecer mientras realizan el trabajo”.
“Vamos a comprometer los aportes que hagan falta para que en la próxima zafra, que comienza el año que viene, primero de citrus y después arándano, puedan tener ese jardín materno infantil”, apuntó.
Por último, se comprometió con el intendente a seguir trabajando en conjunto, "haciendo obra importantes como la que hizo Enohsa aquí en materia de saneamiento, y como esta escuela, donde casi 300 chicos van a poder tener calidad educativa de excelencia y poder seguir transformando las realidades de nuestros municipios”.
Un sueño cumplido
La rectora de la escuela, Elena Verón, señaló: "La meta más importante es tener una escuela con una enseñanza de calidad, que cumpla con las expectativas de nuestros estudiantes”.
"Este hermoso edificio que hoy inauguramos enmarcará nuevas experiencias e historias. Esta no es una escuela más, sino que tiene su impronta, mucho trabajo que se ha desarrollado para haber construido este edificio que promete grandes cosas, pero que por otro lado impone grandes desafíos", expresó.
"Hoy hacemos esta fiesta de inauguración y disfrutamos de esta nueva casa para seguir encontrándonos con nuestros estudiantes, con la comunidad educativa. Hoy el sueño del edificio nuevo de la escuela secundaria Nº 13, se ha hecho realidad", finalizó.
La obra
La escuela Secundaria Nº 13 Azahares de Ayuí está ubicada en la ruta 28 casi Próspero Bovino, demandó una inversión de 33.925989 pesos y beneficiará a más de 200 alumnos de la localidad y la zona.
El nuevo establecimiento cuenta con seis aulas, un Salón de Usos Múltiples acompañado de sanitarios, un centro de recursos multimediales, laboratorio de ciencias y tecnología, playón deportivo y patio de formación. También espacios de cocina, depósito, área de gobierno y paquetes sanitarios. El edificio fue equipado con mobiliario fijo necesario, como placares y mesadas.
Unos 2.000 peregrinos asistieron a misas y festejos en la Fiesta de homenaje a la Patrona de la Diócesis de Concordia.
Su muerte se produjo a las 3:30 horas de este miércoles en el Hospital J. J. de Urquiza, donde se encontraba internado desde hace algunas semanas.
Lucas Toller, oriundo de Federación, con el patrocinio de abogados de la Capital Federal, presentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py una denuncia contra funcionarios de la Municipalidad de Federación por abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, en el marco de lo establecido en los artículos 248, 260 y 261 del Código Penal.
El intendente acusa un reparto "discrecional" de los excedentes y una "deuda histórica" con la localidad
Los dichos del candidato a senador por la alianza de La Libertad Avanza, Joaquín Benegas Lynch, con respecto a que las empresas estatales podrían privatizarse, continúan generando distintos puntos de vista. Uno de ellos surgió esta mañana, tras la visita del intendente Marcelo Borghesan a RADIO CHAJARI, donde fue consultado al respecto.
El sacerdote Juan José Santana Trinidad fue acusado en Cochabamba, desde donde huyó en octubre de 2007, dos años después de haber llegado. Cómo es su vida escondido.
El dólar al público ganó cinco pesos en el día, otra vez en precio récord. Además la divisa subió diez pesos en el mercado marginal
Las agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes se reunirán en distintos puntos desde el mediodía. A las 18 comenzará el acto central en la Plaza del Congreso
La UNER, la UTN y Humanidades de UADER convocan a manifestarse en defensa de la Ley de Financiamiento y contra el veto de Milei. Los puntos de concentración. EL SOL.Tele5, transmitirá en directo C5N por este portal.
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.