Desde la escuela J. J. Valle aclararon dónde ocurrió el incidente de la mujer empuñando un arma de fuego

Autoridades educativas de la escuela Juan José Valle aclararon ante nuestro medio que el hecho donde una madre apuntó con un arma de fuego a una menor porque minutos antes había tenido problemas con su hija, “no ocurrió dentro ni tampoco frente a la escuela”.

Concordia 06/08/2021 Editor Editor
escuela j j valle

Aclararon que el incidente se produjo el miércoles al mediodía, “al costado de la escuela, a unos 80 metros del establecimiento educativo”.  

En este sentido, Mara Ruiz Días, en diálogo con cronistas de EL SOL-Tele5, dijo que “el hecho no sucedió en la escuela, se produjo al costado sur de la institución, en una calle aledaña. El hecho ocurrió en Enriqueta Tavella y Dr. Sauré, ahí se pelearon dos chicas y cuando una de ellas llegó a la casa al costado de la escuela, la madre salió en defensa de una de las chicas amenazando con un revolver·.

“El hecho no fue en la escuela, ocurrió en horas del mediodía, el módulo se había entregado en horas de la mañana, ya había sido en la terminación porque los entregamos desde temprano”, insistió Ruiz Días.
 
Del mismo modo, la directora señaló que “si el hecho hubiera ocurrido en la escuela, nosotros no hubiéramos tenido ningún problema en salir a aclarar. Tampoco sucedió el hecho frente a la escuela, a esa hora del mediodía en la escuela había mucha gente, había chicos que se estaban yendo”. Asimismo, Mara explicó que “a esa hora siempre hay un policía, que es el Cabo Retamar. Como es una comunidad compleja, lo que hicimos fue trabajar en conjunto con la policía cuando entregamos módulos”.

Respecto a los hechos ocurridos durante el mediodía del miércoles, la directora de la institución educativa dijo que “la policía se encontraba al costado de la escuela  y aparecieron dos camionetas porque había un arma. Entonces, el policía que estaba en la escuela fue (a ver qué ocurría) porque había corridas y se hablaba de un arma. Fue allí cuando observó que a unos 80 metros se encontraba una mujer que apuntaba a otra persona que iba más adelante. Al ver lo sucedido, el policía dio la voz de alto y llamó al comando mientras el Cabo corría a reducir a la mujer que tenía el arma. Alcanzó a la mujer, la redujo y le quitó el arma”.

Más adelante la docente reiteró que “el hecho no se produjo en la escuela, tampoco ocurrió frente a la escuela como se está diciendo, sino que fue al costado, a unos 80 metros del establecimiento".

"El hecho se produjo en el barrio y aunque no forma parte de hechos cotidianos, sí forma parte de sus modos de conducirse”, reconoció.  

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto