El Presidente llegó en la mañana de este miércoles a la Base Marambio, donde encabezó un acto transmitido en cadena nacional en el marco del Día de la Antártida Argentina.
El Presidente viajó al sur durante la tarde de este martes y, si las condiciones climáticas son favorables para volar, se trasladará hacia la Antártida para visitar la base Marambio.
Más de 80 personas, entre científicos y personal militar, pasan el invierno con temperaturas de hasta 50 grados bajo cero
Una oficial de la Fuerza Aérea y dos suboficiales del Ejército son las primeras mujeres en invernar la más austral e inaccesible de las bases que Argentina opera en su territorio antártico.
El barco, del explorador angloirlandés Sir Ernest Shackleton, fue descubierto a una profundidad de 3.008 metros en el mar de Weddell y aproximadamente unos seis kilómetros al sur del lugar en que se hundió.
La prefectura Naval Argentina prohibió la navegación de la embarcación de 77 metros de largo y 14 de ancho, "por un tema de seguridad", y deberá permanecer en el puerto hasta tanto traigan un repuesto o encuentren la que cayó al agua.
La Base Petrel se ubica sobre rocas a 18 metros sobre el nivel del mar, al pie del glaciar Rosamaría en la rada Petrel de la isla Dundee en el archipiélago de Joinville, a unos 1.100 kilómetros de Ushuaia. Comenzó a funcionar en 1952 y en 1974 fue afectada por un incendio.
La ONU reconoció oficialmente los 38ºC registrados en Siberia en 2020, como un nueva máxima en la región del Ártico, lo que "enciende las alarmas" sobre el cambio climático.
Fue de 18,3 grados. Esa temperatura máxima histórica fue registrada el 5 de febrero de 2020.