
Antártida


Una expedición ucraniana partió hacia la Antártida mientras las tropas rusas avanzaban sobre Kiev. Hoy, algunos investigadores están luchando en el frente. Pero ya en el Polo Sur intentaron apoyar al Ejército ucraniano.


Desde la Antártida, Alberto Fernández habló del futuro en medio de la interna del Frente de Todos por las candidaturas
El Presidente llegó en la mañana de este miércoles a la Base Marambio, donde encabezó un acto transmitido en cadena nacional en el marco del Día de la Antártida Argentina.

Alberto Fernández prepara un mensaje en cadena nacional en medio de las especulaciones por las candidaturas del FdT
El Presidente viajó al sur durante la tarde de este martes y, si las condiciones climáticas son favorables para volar, se trasladará hacia la Antártida para visitar la base Marambio.

Viaje a la base Marambio, último confín del mundo en la Antártida Argentina
Más de 80 personas, entre científicos y personal militar, pasan el invierno con temperaturas de hasta 50 grados bajo cero

Antártida: Por primera vez desde su fundación, la base Belgrano II será habitada por mujeres
Una oficial de la Fuerza Aérea y dos suboficiales del Ejército son las primeras mujeres en invernar la más austral e inaccesible de las bases que Argentina opera en su territorio antártico.

A más de un siglo de su naufragio, encontraron casi intacto el famoso barco Endurance en la Antártida
El barco, del explorador angloirlandés Sir Ernest Shackleton, fue descubierto a una profundidad de 3.008 metros en el mar de Weddell y aproximadamente unos seis kilómetros al sur del lugar en que se hundió.

El primer yate rompehielos del mundo perdió un ancla y no viajó a la Antártida
La prefectura Naval Argentina prohibió la navegación de la embarcación de 77 metros de largo y 14 de ancho, "por un tema de seguridad", y deberá permanecer en el puerto hasta tanto traigan un repuesto o encuentren la que cayó al agua.

La ONU reconoció oficialmente los 38ºC registrados en Siberia en 2020, como un nueva máxima en la región del Ártico, lo que "enciende las alarmas" sobre el cambio climático.

Argentina reactiva la Base Petrel para convertirla en el polo logístico de la Antártida
La Base Petrel se ubica sobre rocas a 18 metros sobre el nivel del mar, al pie del glaciar Rosamaría en la rada Petrel de la isla Dundee en el archipiélago de Joinville, a unos 1.100 kilómetros de Ushuaia. Comenzó a funcionar en 1952 y en 1974 fue afectada por un incendio.

La Organización Meteorológica Mundial valida récord de temperatura más alta en la Antártida argentina
Fue de 18,3 grados. Esa temperatura máxima histórica fue registrada el 5 de febrero de 2020.

Joven hallada desnuda y desorientada en Paraná: investigan a un policía por abuso
Una joven de 25 años fue encontrada en la vía pública en estado de vulnerabilidad extrema. La madre denunció que su hija habría sido drogada y responsabilizó a un efectivo policial, actualmente bajo investigación judicial.

Durante su encuentro, María Corina Machado le regaló su medalla del Premio Nobel de la Paz a Donald Trump
En un gesto de acercamiento político, la líder opositora venezolana le obsequió el reconocimiento internacional al mandatario estadounidense por “el impulso de la diplomacia y la defensa de la libertad y la prosperidad” y éste lo recibió "encantado".

Los nuevos concesionarios lo primero que habilitaron es el telepeaje y los que transiten por las rutas 14 y 12 deberán pagarlo vía electrónica. Aquí se informa el cómo.


El expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, fue intervenido de urgencia en las últimas horas y le colocaron un stent. La operación se llevó acabo en el Sanatorio Adventista del Plata, ubicado en la localidad de Libertador San Martín, a unos 60 km de Paraná.

