
Guillermo continúa en situación de calle desde hace meses y vecinos claman por su salud
Guillermo sigue pasando sus días en las calles del barrio San Miguel Primero, en un estado de salud deteriorado.
Guillermo sigue pasando sus días en las calles del barrio San Miguel Primero, en un estado de salud deteriorado.
El hombre se llama Guillermo y pasa sus días en las calles del barrio San Miguel Primero. Vecinos de la zona se solidarizaron con él e hicieron un pedido para ayudarlo.
A raíz de la formación de un chatarral en la vía pública, vecinos del lugar exigieron a las autoridades que se retiraran los restos de los vehículos abandonados, pues obstaculizan el normal tránsito.
Un grupo de vecinas manifiesta que aguardan su presencia desde el año pasado. "Somos seres humanos", expresaron.
El reclamo se basa en que nadie los escucha, no tienen red de agua ni cloacas. Desde la Municipalidad ni siquiera ingresan a desagotar los pozos negros.
También hubo cortes y disminución del servicio eléctrico de baja tensión.
En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.
Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.
Dos hombres fueron detenidos este jueves tras una intensa persecución que comenzó en el acceso norte de Concordia y finalizó en una zona rural próxima al kilómetro 270 de la Ruta Nacional 14, donde intentaron ocultarse en un bañado. Llevaban consigo 250 gramos de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado en 2.500 dólares.
En un operativo realizado este jueves por la tarde, efectivos de la Comisaría Segunda ejecutaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la esquina de Rawson y Humberto Primo, donde detuvieron a dos hombres armados: padre e hijo, acusados de haber amenazado de muerte a un vecino semanas atrás en el marco de un conflicto por la propiedad de una casa.