Conexiones clandestinas a la red eléctrica afectaron el servicio de agua en la zona oeste de Concordia

También hubo cortes y disminución del servicio eléctrico de baja tensión.

Concordia21/06/2022EditorEditor
Conexiones clandestinas

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) informó que se presentaron inconvenientes en el funcionamiento de la eletrobomba en la perforación del barrio San Miguel II que abastece a la red de agua potable en ese barrio y en zonas aledaños, como un sector del barrio El Tero. 

El organismo municipal detectó conexiones clandestinas a la red eléctrica en el mismo tendido de la red que alimenta de energía a la electrobomba, lo que habría provocado el mal funcionamiento del servicio.

Por este motivo, EDOS gestionó ante la Cooperativa Eléctrica una línea independiente y directa para la perforación. En la tarde de este martes, la Cooperativa Eléctrica se encontraba realizando las respectivas tareas que permitirán a EDOS restituir el servicio.

Barrio Sarmiento

A su vez, se informa que la Cooperativa Eléctrica trabajó durante este martes en la restitución del servicio eléctrico a la electrobomba de la perforación en el barrio Sarmiento, que estuvo por algunas horas fuera de funcionamiento. Una vez solucionado este problema, la electrobomba comenzó a funcionar nuevamente, normalizándose en forma progresiva la presión en la red de agua en este sector de la ciudad.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.