Conexiones clandestinas a la red eléctrica afectaron el servicio de agua en la zona oeste de Concordia

También hubo cortes y disminución del servicio eléctrico de baja tensión.

Concordia 21/06/2022 Editor Editor
Conexiones clandestinas

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) informó que se presentaron inconvenientes en el funcionamiento de la eletrobomba en la perforación del barrio San Miguel II que abastece a la red de agua potable en ese barrio y en zonas aledaños, como un sector del barrio El Tero. 

El organismo municipal detectó conexiones clandestinas a la red eléctrica en el mismo tendido de la red que alimenta de energía a la electrobomba, lo que habría provocado el mal funcionamiento del servicio.

Por este motivo, EDOS gestionó ante la Cooperativa Eléctrica una línea independiente y directa para la perforación. En la tarde de este martes, la Cooperativa Eléctrica se encontraba realizando las respectivas tareas que permitirán a EDOS restituir el servicio.

Barrio Sarmiento

A su vez, se informa que la Cooperativa Eléctrica trabajó durante este martes en la restitución del servicio eléctrico a la electrobomba de la perforación en el barrio Sarmiento, que estuvo por algunas horas fuera de funcionamiento. Una vez solucionado este problema, la electrobomba comenzó a funcionar nuevamente, normalizándose en forma progresiva la presión en la red de agua en este sector de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.