Conexiones clandestinas a la red eléctrica afectaron el servicio de agua en la zona oeste de Concordia

También hubo cortes y disminución del servicio eléctrico de baja tensión.

Concordia21/06/2022EditorEditor
Conexiones clandestinas

El Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) informó que se presentaron inconvenientes en el funcionamiento de la eletrobomba en la perforación del barrio San Miguel II que abastece a la red de agua potable en ese barrio y en zonas aledaños, como un sector del barrio El Tero. 

El organismo municipal detectó conexiones clandestinas a la red eléctrica en el mismo tendido de la red que alimenta de energía a la electrobomba, lo que habría provocado el mal funcionamiento del servicio.

Por este motivo, EDOS gestionó ante la Cooperativa Eléctrica una línea independiente y directa para la perforación. En la tarde de este martes, la Cooperativa Eléctrica se encontraba realizando las respectivas tareas que permitirán a EDOS restituir el servicio.

Barrio Sarmiento

A su vez, se informa que la Cooperativa Eléctrica trabajó durante este martes en la restitución del servicio eléctrico a la electrobomba de la perforación en el barrio Sarmiento, que estuvo por algunas horas fuera de funcionamiento. Una vez solucionado este problema, la electrobomba comenzó a funcionar nuevamente, normalizándose en forma progresiva la presión en la red de agua en este sector de la ciudad.

Te puede interesar
oscuras

Inundados, a oscuras y sin respuestas: vecinos de María Goretti denuncian abandono institucional

TABANO SC
Concordia30/06/2025

Mientras el agua avanza con la fuerza implacable del río, lo único que retrocede es la presencia del Estado. Vecinos del barrio María Goretti, en Concordia, sobreviven en una situación límite: no solo tienen parte del barrio anegado por la creciente, sino que también fueron privados del suministro eléctrico por una medida preventiva dispuesta por la Cooperativa Eléctrica que, en lugar de ser acompañada por asistencia, los dejó completamente desamparados.

quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.

Lo más visto
images (1)

DUNCAN NESTOR BELEN

Administración
Necrológicas28/06/2025

Fallecido el 27 de junio de 2025, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Su esposa: Susana Berterame de Belén; sus hijos: Néstor, Rafael y Gabriel; su hija política: María Belén; sus nietos: Tabare, Wenceslao, Tobías, Renata y Guillermo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy 28 de junio de 2025 a las 13:00hs en el crematorio Mesopotámico Concordia Velatorio: Sala Miguel Dri – San Luis 873 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.

quini 6 calabacilla

Un apostador de Calabacilla ganó el Quini 6

TABANO SC
Concordia30/06/2025

La agencia de Lotería de Calabacilla, zona ubicada entre Puerto Yeruá y el Peaje de la Ruta 14, en el Municipio de Estancia Grande, Departamento Concordia, vendió una de las boletas ganadoras del sorteo del Quini 6 de este domingo 29 de junio. El apostador o apostadora afortunado o afortunada ganó casi 800 millones de pesos.