Una familia necesita ingresos mensuales por casi 500 mil pesos para no caer en la pobreza
Según los datos del Indec, una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $ 240.678 para no caer en la indigencia.
Según los datos del Indec, una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $ 240.678 para no caer en la indigencia.
El dato evidencia una desaceleración de 4,4 puntos porcentuales respecto del pico de septiembre, y tras un bimestre con tasas de dos dígitos.
Pese a los acuerdos, los valores de algunos productos se dispararon y ya acumulan subas de hasta 206% en lo que va del 2023. En un año, los alimentos subieron 133%.
El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos detalló que en los primeros ocho meses del año la inflación minorista marcó un acumulado de 80,2%.
Se espera un incremento mucho mayor para agosto, luego de la devaluación post PASO que se trasladará a precios.
La inflación tuvo una fuerte desaceleración de acuerdo al informe del INDEC difundido en la tarde de hoy.
El Indec publicó el primero de una serie de diez informes donde se analizan los resultados del último censo nacional.
La inflación ya acumula un 108,8% interanual, de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) dado a conocer este viernes por el INDEC.
El detenido fue reconocido por su vestimenta gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad. Tenía pedido de captura y detención.
Desde diciembre de 2023 al momento más de 116 trabajadores del ENOHSA fueron despedidos y se prevé que la cifra aumente. La supervisora de Obras del Interior del país defendió al organismo y valoró que “es indispensable para la salud pública”.
Entre los elementos incautados se encuentra una impresionante cantidad de insumos pertenecientes al hospital Masvernat, además de falsificación de recetas médicas. Los detalles.
Por orden de la jueza penal Federal, Dra. Analía Ramponi, y bajo la investigación del comisario inspector Néstor Garzon de la División Toxicología Federación, se procedieron a ejecutar doce allanamientos en cuatro localidades, con la detención de quien es considerado el "capo di capi" de una organización de narcotraficantes con amplio despliegue en la zona norte de Entre Ríos, un empresario que alternaría su actividad lícitas con un aserradero, con las ilícitas de proveer drogas a diversos distribuidores locales diseminados entre Concordia, Chajarí, Federación y San Jaime de la Frontera.
El detenido, de apellido Ferrando, se presentó ante la Justicia, esposado y acompañado por un policía y su abogada para clamar su inocencia. Reconoció ser consumidor habitual de drogas y dijo que había concurrido a ese barrio en búsqueda de drogas y que le salieron un grupo grande de personas, entre 12 y 15, quienes le pretendieron sacar la mochila, y además que discutían entre ellos, en eso -dijo- uno sacó un arma y tiro dos tiros, uno le pegó a la persona que cayó herida, yo traté de huir para que no me maten, le dijo al fiscal.