
Ingresaron a trabajar las primeras mujeres en la obra pública de Concordia por el cupo femenino
Janet, Micaela y Damaris son tres jóvenes formadas y capacitadas en albañilería, electricidad del automotor y mecánica del automotor.

Janet, Micaela y Damaris son tres jóvenes formadas y capacitadas en albañilería, electricidad del automotor y mecánica del automotor.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) continúa con las capacitaciones para su personal sobre relaciones laborales, buenas prácticas y Ley Micaela. En esta oportunidad, estuvieron destinadas a las zonales Paraná y cantera Costa Paraná.

El funcionario deberá realizar un taller en perspectiva de género tras una denuncia por violencia por parte de una ex funcionaria, quien había sido separada de su cargo por "mal desempeño".

En su mismo caso, la mayoría de las imputadas cumplen prisión domiciliaria durante años.

Se llevó adelante el encuentro “Los desafíos de emprender con perspectiva de género” en la ciudad de Federación.

Este viernes se cumplieron cinco años del secuestro, violación y asesinato de la joven entrerriana; por qué su familia pidió que se eleve el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y cuál es el alcance de la Ley Micaela.

Oscar Alfredo Montes y Luis Alberto Ramos serán juzgados por el delito de "homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género". En tanto, el juez Martín Rizzo solicitó continuar con la búsqueda del joven trans.

Según un estudio elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda la iniciativa que el Ejecutivo envió al Congreso para su debate prevé para ese concepto un incremento nominal de 59% en el nivel de gastos, equivalente a una suba real de 19,3% anual.

Apenas dos de los 18 ministerios están ocupados por mujeres. Las criticas se atizaron después de que se conocieran declaraciones misóginas, homófobas y sexistas de Guido Bellido, jefe de gabinete del presidente.

Especialistas, ONG y funcionarias coincidieron en la importancia de la capacitación en perspectiva de género del personal de hospitales, clínicas y centros de salud para que no vuelvan a ocurrir abusos sexuales como el denunciado por tres pacientes del Sanatorio Güemes.

La Ley 27.499 (conocida como "Ley Micaela") fue sancionada en el 2018, tras el femicidio de Micaela García en Gualeguay el año anterior.

Un Juez de Garantía de nuestra ciudad reconoció que los casos de violencia de género son "delitos aberrantes que han existido siempre".

Desde el gobierno provincial se acompañó las diversas actividades propuestas en la costa del Uruguay por el Día Mundial del Orgullo LGTBIQ+, para promover la tolerancia e igualdad sobre la diversidad.

La Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de manera conjunta con la Subsecretaría de la Mujer y el Área de Identidad de Género y Diversidad Sexual, continúan capacitando a los trabajadores de municipios en el marco de la implementación de la Ley Micaela.

Las inclemencias del tiempo registradas durante la tarde del sábado 20 de diciembre provocaron interrupciones en el suministro eléctrico en distintos sectores rurales. Según informó la distribuidora local, el viento y la lluvia ocasionaron la caída de chalas y algunas ramas de árboles sobre los conductores, generando cortes en el servicio.

Paró la lluvia intensa que cayó sobre Concordia y todo el norte de Entre Ríos este sábado y también el ALERTA NARANJA. Sin embargo el sistema de alertas del Servicio Metereológico Nacional lanzó un ALERTA AMARILLO por tormentas fuertes para este lunes.

Una casa antigua de las tantas que hay en Corrientes, es escenario de extraños sucesos que a más de uno sorprenden y le ponen la piel de gallina. Un árbol de lapacho muy antiguo que está en el fondo de la casa, muy grande, muestra en determinadas ocasiones una especie de llamarada que se levanta de su raíz. Ubicada en Tucumán al 1.300, en los comienzos del barrio Cambá Cuá, es todo un enigma.

Thylane Blondeau fue considerada como el rostro más perfecto hace 16 años. Sin embargo, ahora de grande vive una completa pesadilla. “Estoy cansada de esto”, asumió.

La Policía encontró a un hombre sin vida en Chajarí durante la mañana del domingo, tras intervenir en un domicilio donde funciona un taller de electricidad ubicado en el barrio Tagüé, según confirmó la Jefatura Departamental.