La capacitación de la "Ley Micaela" será obligatoria para designaciones en la Justicia de Entre Ríos

La Ley 27.499 (conocida como "Ley Micaela") fue sancionada en el 2018, tras el femicidio de Micaela García en Gualeguay el año anterior.

Judiciales02/07/2021EditorEditor
poder-judicial-er

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) informó hoy que dispuso incorporar al reglamento de ingreso, ascenso y traslado del personal la realización del taller de sensibilización y capacitación sobre perspectiva de género, en el marco de la Ley 27.499 conocida como "Ley Micaela".

La decisión aplica para los casos de "confirmación en el cargo, para poder participar en los concursos de ascenso; y designación de suplencias que superen los 90 días o cuando la persona a designar cuente con desempeños en el Poder Judicial" mayores a ese lapso.

 El cumplimiento de este requisito de capacitación "tendrá un plazo máximo de 90 días y estará sujeto a la disponibilidad de cupos de dichos talleres", advirtió el Stjer en un comunicado.

Además, el organismo judicial entrerriano remarcó que deberán realizar la capacitación "en la forma y la modalidad que se implemente a través de la Oficina de la Mujer" judicial.

La ley Micaela, sancionada en 2018 por el Congreso de la Nación, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El nombre de la ley homenajea a Micaela García (21), quien fue abusada y asesinada en abril de 2017 a la salida de una discoteca en la ciudad entrerriana de Gualeguay por un hombre con antecedentes de haber cometido ataques sexuales.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
HOS

El hospital Masvernat reconoció que "se equivocó" en la entrega de una beba muerta a su familia para que sea sepultada.

TABANO SC
Judiciales28/08/2025

Inconcebible pero real. Ocurrió y no es un invento macabro, la realidad supera cualquier ficción. Ocurrió en Concordia, ciudad en la que cualquier cosa puede pasar y ya nada podría extrañar a propios y extraños, pero llevar el cuerpecito de una beba muerta para sepultarla en Feliciano y darse cuenta que no es la hija de la madre que quería sepultarla, originó un legítimo reclamo, que encontró respuesta del hospital, diciendo que habían ubicado a la beba en la morguera del nosocomio. Triste y lúgubre final del cual seguramente, nadie se hará cargo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto