La capacitación de la "Ley Micaela" será obligatoria para designaciones en la Justicia de Entre Ríos

La Ley 27.499 (conocida como "Ley Micaela") fue sancionada en el 2018, tras el femicidio de Micaela García en Gualeguay el año anterior.

Judiciales 02/07/2021 Editor Editor
poder-judicial-er

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) informó hoy que dispuso incorporar al reglamento de ingreso, ascenso y traslado del personal la realización del taller de sensibilización y capacitación sobre perspectiva de género, en el marco de la Ley 27.499 conocida como "Ley Micaela".

La decisión aplica para los casos de "confirmación en el cargo, para poder participar en los concursos de ascenso; y designación de suplencias que superen los 90 días o cuando la persona a designar cuente con desempeños en el Poder Judicial" mayores a ese lapso.

 El cumplimiento de este requisito de capacitación "tendrá un plazo máximo de 90 días y estará sujeto a la disponibilidad de cupos de dichos talleres", advirtió el Stjer en un comunicado.

Además, el organismo judicial entrerriano remarcó que deberán realizar la capacitación "en la forma y la modalidad que se implemente a través de la Oficina de la Mujer" judicial.

La ley Micaela, sancionada en 2018 por el Congreso de la Nación, establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El nombre de la ley homenajea a Micaela García (21), quien fue abusada y asesinada en abril de 2017 a la salida de una discoteca en la ciudad entrerriana de Gualeguay por un hombre con antecedentes de haber cometido ataques sexuales.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto