

El Ejecutivo municipal, en acuerdo con las áreas respectivas y luego del cumplimiento de los procesos administrativos correspondientes, determinó la incorporación de Janet, Micaela y Damaris, tres jóvenes formadas y capacitadas en albañilería, electricidad del automotor y mecánica del automotor, egresadas de las Escuelas Técnicas 1 y 3, lo que les permitió ser las primeras mujeres en ingresar a las áreas denominadas "masculinizadas" de la administración pública.
Las tres trabajadoras mujeres ingresaron esta semana en los sectores de Albañilería, Electricidad y Mecánica del Automotor, áreas de la subsecretaría de Servicios Públicos dependientes de la secretaría de Desarrollo Urbano.
Cupo de 10% de mujeres en las obras públicas municipales
Cabe recordar que días atrás, y por iniciativa del intendente, se remitió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que establece un cupo de un 10% de mujeres en las obras públicas contratadas por el municipio.
El proyecto también contempla la creación del Registro de Trabajadoras para la Obra Pública Local y la obligatoriedad de que en los pliegos de licitación se solicite el compromiso de aplicar políticas de género en las empresas y proyectos.
Garantizar la integración
La doctora María de los Ángeles Petit, coordinadora de Proyectos Estratégicos de la intendencia y especialista en políticas de género, destacó que “es necesario promover y garantizar la integración y el acceso de las mujeres al mercado laboral, por eso esta decisión política del intendente Cresto de hacer realidad el cupo femenino en la administración pública muestra el compromiso que hay desde la gestión en asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades en todos los niveles".
"Es importante consolidar este camino y seguir promoviendo la participación de la mujer en los ámbitos decisorios en la vida política, económica y pública, fortaleciendo los programas y acciones que fomentan la igualdad de género", añadió la funcionaria.
“En este marco, es necesario que el Estado abra sus puertas a mujeres que se han capacitado en oficios conocidos como "masculinizados", como albañilería, electricidad del automotor, carpintería, construcción. Oficios que hasta hace pocos años atrás eran solo realizados por hombres", expresó Petit.


Lanzaron una colecta solidaria para ayudar a un reconocido entrenador de natación tras el incendio de su vivienda


El presidente de la Nación, anunció respuestas rápidas tras el temporal del sábado

El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, llegó el lunes a Salto para brindar ayuda por el fenómeno que azotó la ciudad, en Concordia, no se vio a ningún concejal.

Vacío posmundial: qué pasará con el consumo y la mora luego de la euforia y los que bailaban sobre la cubierta.

Villa Zorraquín fue el sector más afectado por el temporal y todavía queda entre un 10% y un 15% sin energía


“Perdí todo”: el dramático relato de una docente tras el temporal huracanado en Concordia

El presidente uruguayo, Yamandú Orsi, llegó el lunes a Salto para brindar ayuda por el fenómeno que azotó la ciudad, en Concordia, no se vio a ningún concejal.

El presidente de la Nación, anunció respuestas rápidas tras el temporal del sábado
.





