
Interceptaron un camión con 27 mil kilos de sustancia química necesaria para fabricar estupefacientes
Viajaba desde Paraguay y atravesó todo el territorio argentino cuando fue interceptado por Gendarmería en Entre Ríos.

Viajaba desde Paraguay y atravesó todo el territorio argentino cuando fue interceptado por Gendarmería en Entre Ríos.

El procedimiento tuvo lugar en un barrio ubicado en la zona oeste de nuestra ciudad y dio resultado positivo, secuestrándose cocaína, marihuana y otros elementos.

Un alumno del primer año del secundario llevó cuatro envoltorios con cocaína a la escuela y se las entregó a otro de la primaria, el que tuvo la intención de comercializarlas a $30 cada una.

Tenían marihuana y cocaína. Lo jóvenes tenían 20 y 21 años de edad.

El aprehendido contaba, además, con una importante suma de dinero. Los estupefacientes estaban listos para su comercialización.

Los vecinos lo denunciaron por tener las balizas puestas y cuando la Policía lo fue a despertar, le encontraron estupefacientes.

Se trata de un ex trabajador municipal, quien fue condenado a nueve años por comercialización de estupefacientes. Actualmente circula en libertad hasta que quede efectiva la sentencia.

Los allanamientos se realizaron en la tarde de este sábado bajo la intervención de la División de Toxicología de Concordia, por infracción a la Ley de Narcomenudeo.

Allanaron varias viviendas de la ciudad y secuestraron drogas, dinero y otro elementos. Además de los identificados, detuvieron a una persona.

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.

Francisco Astudilla, médico infectólogo, detalla que la provincia se ubica como la segunda con mayor incidencia del virus en el país. El experto explica qué es el Hantavirus, cómo se transmite y las medidas esenciales de prevención, haciendo hincapié en la importancia de los antecedentes epidemiológicos en el diagnóstico.



En la noche de ayer, a partir de las 20:00 horas, personal de todas las áreas y comisarías dependientes de la Jefatura Departamental Concordia desplegó un amplio operativo de prevención en distintos sectores de la ciudad.