Interceptaron un camión con 27 mil kilos de sustancia química necesaria para fabricar estupefacientes

Policiales 06/09/2022 Por Editor
Viajaba desde Paraguay y atravesó todo el territorio argentino cuando fue interceptado por Gendarmería en Entre Ríos.
o_1662462290

El Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional realizó un procedimiento en infracción a Ley 26.045 de Transporte de Precursores Químicos en el paso internacional Gualeguaychú a Fray Bentos (República Oriental del Uruguay).

El personal de la subunidad que efectuaba el control y fiscalización de los transportes internacionales verificó la documentación de un camión de sustancias peligrosas que provenía de la República del Paraguay y constató que transportaba 27.500 lilogramos de ácido sulfúrico 98/99% granel, es decir, un precursor químico para la elaboración de estupefacientes.

De esta forma, con la “Línea de Consulta Permanente para Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad”, se constató que la empresa transportista no ha declarado el tránsito internacional por territorio nacional del rodado en cuestión.

Por tal motivo, se efectuó la interdicción de los 27.500 kilogramos de ácido sulfúrico 98/99% granel por infracción a lo establecido en la Ley 26.045 y su Decreto Reglamentario 593/19, hasta tanto la empresa interesada exponga las irregularidades por ante el Registro Nacional de Precursores Químicos.

Se labraron las actuaciones pertinentes y el rodado quedó secuestrado a resguardo en el Depósito Judicial a disposición de las autoridades de aplicación.

Te puede interesar