Interceptaron un camión con 27 mil kilos de sustancia química necesaria para fabricar estupefacientes

Viajaba desde Paraguay y atravesó todo el territorio argentino cuando fue interceptado por Gendarmería en Entre Ríos.

Policiales06/09/2022EditorEditor
o_1662462290

El Escuadrón 56 de Gendarmería Nacional realizó un procedimiento en infracción a Ley 26.045 de Transporte de Precursores Químicos en el paso internacional Gualeguaychú a Fray Bentos (República Oriental del Uruguay).

El personal de la subunidad que efectuaba el control y fiscalización de los transportes internacionales verificó la documentación de un camión de sustancias peligrosas que provenía de la República del Paraguay y constató que transportaba 27.500 lilogramos de ácido sulfúrico 98/99% granel, es decir, un precursor químico para la elaboración de estupefacientes.

De esta forma, con la “Línea de Consulta Permanente para Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad”, se constató que la empresa transportista no ha declarado el tránsito internacional por territorio nacional del rodado en cuestión.

Por tal motivo, se efectuó la interdicción de los 27.500 kilogramos de ácido sulfúrico 98/99% granel por infracción a lo establecido en la Ley 26.045 y su Decreto Reglamentario 593/19, hasta tanto la empresa interesada exponga las irregularidades por ante el Registro Nacional de Precursores Químicos.

Se labraron las actuaciones pertinentes y el rodado quedó secuestrado a resguardo en el Depósito Judicial a disposición de las autoridades de aplicación.

Te puede interesar
choque-ruta14

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, lo sacaron los bomberos y está en el Masvernat.

TABANO SC
Policiales07/11/2025

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat esperándose las lesiones que tenía en su cuerpo.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.