El alumno que llevó cocaína a la escuela pretendió “vender las bolsitas por $30"

Un alumno del primer año del secundario llevó cuatro envoltorios con cocaína a la escuela y se las entregó a otro de la primaria, el que tuvo la intención de comercializarlas a $30 cada una.

Policiales11/05/2022EditorEditor
Escuela Paraná - estudiante con cocaína

Un alumno del primer año del secundario llevó cuatro envoltorios con cocaína a la escuela Nº 193 “Capitán de Fragata Pedro E. Giachino” y una vez en el recreo se las entregó a otros estudiantes de la primaria. La situación fue advertida por otro chico del mismo grado, quien dio aviso a la maestra.

Tras el episodio, que ocurrió este lunes en el establecimiento educativo de barrio El Sol de Paraná, las autoridades dieron aviso al personal policial e intervinieron efectivos de las Divisiones de Minoridad y Toxicología.

“Se incautaron cuatro envoltorios con distintos pesajes, que hacen un total de siete gramos aproximadamente”, había confirmado el jefe de la Dirección de Toxicología de la provincia, Cristian Hormaechea.

El comisario confirmó que se trató de clorhidrato de cocaína, que no era de alta pureza “porque tardó en reaccionar al reactivo”. De igual manera, el funcionario policial hizo hincapié en la gravedad de la situación “porque se trata de niños de entre 10 y 12 años”.

Es que el hecho se da en un contexto de vulnerabilidad, en el cual, muchas veces la escuela actúa como un marco de contención en el que los niños se explayan sobre situaciones problemáticas que deben afrontar pese a su corta edad.

Por disposición de la fiscal Evangelina Santana, los menores fueron trasladados al hospital San Roque, donde se determinó que se encontraban “en buen estado de salud”, es decir, que no habían ingerido la sustancia estupefaciente.

"Iban a vender las bolsitas a $30 cada una"

De acuerdo a los datos que fueron confirmados por el director de la escuela primaria, Gustavo Sack, uno de estos menores habría tenido la intención de vender los envoltorios de cocaína a 30 pesos cada bolsita, durante los recreos.

Tras el grave episodio que movilizó a la comunidad educativa, hubo una reunión con los padres y los directivos de la escuela pasaron grado por grado para llevar tranquilidad a los alumnos.


Noticia relacionada

ParanáNiños de 10 y 11 años tenían cocaína dentro de la escuela

Te puede interesar
cats4

Prohibido dormir en la calle: Los desposeídos de vivienda deben esconderse de los municipales que los detienen.

TABANO SC
Policiales06/12/2025

Uno de nuestros parias o desposeídos de todo, que por no tener casa, deben pernoctar en la calle, se despierta con un grupo de agente de Seguridad de la Municipalidad que le dicen que no puede pernoctar en la calle. El hombre medio dormido, reacciona a las trompadas, es reducido y luego detenido por agentes de policía, esposado y conducido a una celda. Parece salido de una serie americana aunque allí no se detiene a los "sin techo".

596553152_1273348764829165_2726655022496934214_n

𝗖𝗔𝗕𝗔𝗟𝗟𝗢 𝗦𝗨𝗘𝗟𝗧𝗢 𝗦𝗢𝗕𝗥𝗘 𝗥𝗨𝗧𝗔 𝟭𝟮𝟳 𝗣𝗥𝗢𝗩𝗢𝗖𝗢́ 𝗨𝗡 𝗧𝗥𝗘𝗠𝗘𝗡𝗗𝗢 𝗦𝗜𝗡𝗜𝗘𝗦𝗧𝗥𝗢 𝗩𝗜𝗔𝗟 𝗔 𝗙𝗔𝗠𝗜𝗟𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗨𝗥𝗨𝗭𝗨́ 𝘆 𝗟𝗔 𝗠𝗨𝗘𝗥𝗧𝗘 𝗗𝗘𝗟 𝗔𝗡𝗜𝗠𝗔𝗟

TABANO SC
Policiales06/12/2025

Durante las primeras horas de este Sábado 06/11/2025 a las 01:45 hs. ocurrió una colisión entre un automóvil y un equino que se encontraba sobre la cinta asfáltica

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
jueces

Paro de empleados de Tribunales: en Concordia, los jueces y secretarios atendieron la mesa de entradas.

TABANO SC
Concordia05/12/2025

Este viernes los empleados judiciales iniciaron una medida de fuerza en pedido por recomposición salarial. Ante la ausencia de los trabajadores, varios magistrados atendían directamente la mesa de entradas de sus juzgados, asistidos en cada caso por sus secretarias, quienes concurrieron esta mañana a los tribunales de Concordia, se encontraron con los magistrados atendiendo los despachos. Esto ocurrió al menos en el Juzgado en lo Civil y Comercial 2, donde el propio juez, levantaba la ventanilla y atendía a abogados y justiciables, cerca su secretaria, lo asistía desde una computadora.