Una columna de personas fue llegando sin cesar hasta llenar la catedral anglicana de Ciudad del Cabo, el mismo lugar donde incansablemente el arzobispo predicó por una sociedad más justa e igualitaria.
Difieren de los “antiguos” síntomas del coronavirus como fiebre o pérdida de olfato.
La vacuna de Pfizer protege al 70 por ciento en casos graves de COVID-19 por ómicron, según un estudio sudafricano. El laboratorio estadounidense anuncia, además, la efectividad del 90 por ciento de su píldora Paxlovid.
El gobierno afirma en un comunicado que "la excelencia científica debería ser aplaudida y no castigada" y se siente discriminado frente a otras mutaciones del virus detectadas sin tanta velocidad.
Sesenta y un pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica dieron positivo al COVID-19 a su llegada a Ámsterdam y se están examinando sus resultados para ver si se trata de la nueva variante ómicron, anunciaron las autoridades sanitarias holandesas.
La Unión Europea cancela todos los vuelos a Sudáfrica y otros seis países africanos. Johannesburgo califica la medida de “injustificada” y "draconiana".
Científicos y agencias sanitarias de Sudáfrica confirmaron este 25 de noviembre la detección de nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529, con más de 30 mutaciones, aunque su impacto es aún desconocido.
Se trata de lotes fabricados en los Estados Unidos por Johnson & Johnson a los que se mezclaron componentes de la vacuna británica AstraZeneca, producida en el mismo lugar.
Fue identificada por primera vez en Sudáfrica, que reportó 9.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Es una cepa resistente a dos vacunas disponibles, al menos. Según la OMS, el 90% de los países africanos quedarán lejos de los objetivos de vacunación, lo que podría expandir esa mutación por el mundo.