Presidente de Sudáfrica le dice a Putin que la invasión a Ucrania debe terminar

Internacionales18/06/2023EditorEditor
sudáfrica rusia

El presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, al frente de una tentativa de mediación africana, le dijo este sábado (17.06.2023) al presidente ruso Vladimir Putin que la guerra en Ucrania debe llegar a su fin.

La invasión rusa "debe solucionarse mediante negociaciones y medios diplomáticos", afirmó Ramaphosa al ser recibido por Putin en San Petersburgo, Rusia. El conflicto "tiene un impacto negativo en el continente africano y por supuesto en muchos otros países en todo el mundo", agregó.

La delegación, integrada por siete países africanos, "vino con un mensaje claro: esta guerra debe ser resuelta", insistió Ramaphosa.

El viernes al recibir la delegación en Kiev, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski descartó la tentativa de mediación y destacó la prioridad de la contraofensiva lanzada por su país para recuperar territorios de los que se apoderó Rusia desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.

"Cualquier tipo de negociación con Rusia, cuando el ocupante está en nuestra tierra, equivaldría a congelar la guerra, congelar el dolor y el sufrimiento" y sería un "engaño" que pueda servir a Moscú, declaró.

La misión de mediación está integrada por Ramaphosa y por sus pares de Senegal, Zambia y Comores, así como por altos representantes congoleños, ugandeses y egipcios.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
HOS

El hospital Masvernat reconoció que "se equivocó" en la entrega de una beba muerta a su familia para que sea sepultada.

TABANO SC
Judiciales28/08/2025

Inconcebible pero real. Ocurrió y no es un invento macabro, la realidad supera cualquier ficción. Ocurrió en Concordia, ciudad en la que cualquier cosa puede pasar y ya nada podría extrañar a propios y extraños, pero llevar el cuerpecito de una beba muerta para sepultarla en Feliciano y darse cuenta que no es la hija de la madre que quería sepultarla, originó un legítimo reclamo, que encontró respuesta del hospital, diciendo que habían ubicado a la beba en la morguera del nosocomio. Triste y lúgubre final del cual seguramente, nadie se hará cargo.