Suben a 15 los muertos en explosión de camión en Sudáfrica

Internacionales 26/12/2022 Por Editor
Las autoridades entregaron un nuevo balance. Entre las víctimas hay personal médico afectado por la explosión, que ocurrió a metros del Hospital Tambo Memorial.
Sudáfrica1
Equipos de rescate cerca del lugar de la explosión.

El número de muertos por la explosión de un camión cisterna la mañana del sábado cerca de la ciudad sudafricana de Johannesburgo subió a 15, según los últimos datos confirmados este domingo (25.12.2022) por el ministro de Sanidad del país, Joe Phaahla. "Ayer, el balance era de diez personas, esta mañana tenemos quince", declaró el funcionario en el hospital Tambo Memorial.

"Es un día verdaderamente triste, no solo para nuestra provincia, sino para nuestro país", dijo el jefe de Gobierno de la provincia de Gauteng, Panyaza Lesufi. "Aparentemente, un camión cisterna de gas (licuado de petróleo) circuló bajo el puente (de Boksburg) y quedó atascado, y a causa de la fricción, se incendió", señaló el portavoz de los servicios de emergencia, William Ntladi.

Videos publicados en las redes sociales mostraban una gigantesca bola de fuego bajo el puente. El vehículo era claramente demasiado alto para pasar. El camión siniestrado transportaba 60.000 litros de GLP, combustible usado especialmente en cocinas y estufas de gas. Su conductor figura entre los heridos, así como algunos transeúntes.

Murieron en la sala de emergencias

En total una cincuentena de personas resultaron heridas, según informaron el sábado los servicios de emergencia del distrito metropolitano de Ekurhuleni, donde se encuentra Boksburg, la localidad donde tuvo lugar la explosión. Según Ntladi, seis bomberos acudieron para extinguir las llamas pero, mientras lo intentaban, tuvo lugar una nueva explosión, que afectó también a los edificios colindantes.

Se desataron incendios en dos viviendas y también se vio afectado el Hospital Tambo Memorial, situado a unos 100 metros del incidente. Treinta y siete personas que estaban en los servicios de urgencias del hospital sufrieron "heridas graves" y fueron evacuadas a otros establecimientos, precisó el ministro. De los heridos, 24 eran pacientes y 13, personal sanitario

Entre los muertos se encuentran tres trabajadores del hospital, un conductor y dos enfermeras, además de un menor.

 

Te puede interesar