Cuándo se cobra y cómo calcular el aguinaldo de diciembre

En diciembre, los trabajadores en calidad de dependencia y los jubilados cobrarán el aguinaldo correspondiente a la segunda mitad del año.

Economía 28/11/2021 Editor Editor
aguinaldo-diciembre-2021jpg

Con la llegada de diciembre y ante las fiestas de fin de año, gran parte de los trabajadores argentinos están atentos a la fecha de cobro. Y gran parte porque es para aquellos que están en relación de dependencia, están atentos al pago del medio aguinaldo correspondiente a la segunda mitad de año.

Con un país sumido en crisis económica por la pandemia, pero también por las gestiones económicas de los últimos gobiernos, hay algunos empresarios a los que les costará mucho poder abonar el medio aguinaldo, aunque esto se debe hacer sí o sí ya que es Ley.

¿Cuándo se cobra el aguinaldo?

Según la legislación, el aguinaldo debe abonarse el 18 de diciembre, aunque la norma también otorga cuatro días de tolerancia. A eso, hay que sumarle que este año, en diciembre de 2021, el 18 es sábado.

¿Cómo se calcula el aguinaldo?

Para saber cuánto se va a cobrar en diciembre de aguinaldo, uno tiene que tener en cuenta la cantidad de días trabajados y el mejor salario básico que cobró. Además, las horas extras y otros adicionales que se cobran.

Lo que se debe abonar en calidad de aguinaldo es el 50% de la mejor remuneración obtenida entre julio y diciembre. En caso de que una persona no haya trabajado los seis meses, se multiplica el aguinaldo por la cantidad de días trabajados y se lo divide por los 180 días que componen un semestre.

¿El aguinaldo paga Ganancias?

Hay que tener en cuenta que, a través del Congreso, se decidió que los aguinaldos no paguen impuesto a las Ganancias.

Aguinaldo para jubilados y AUH

Los jubilados cobrarán su aguinaldo, según lo dispuesto por ANSES. Esto tembién es el 50% pero para calcularlo se usa el primer semestre del año.

Esto significa que el jubilado que cobra la mínima cobrará poco más de 11.500 pesos como aguinaldo.

En el caso de la AUH y AUE, a los beneficiarios no les corresponde aguinaldo pero sí pueden reclamar el 20% que se les retuvo cada mes.

Te puede interesar
dolar

El dolar levanta vuelo y se compra en 1.270 y se vende a $ 1.315 en Concordia

TABANO SC
Economía 18/06/2024

En las casas de cambio del microcentro concordiense y en las cuevas de los alrededores la divisa americana levantó vuelo esta mañana y se está vendiendo al mediodía a $ 1.315.- mientras que se paga $ 1.270.- La diferencia o spread entre compra y venta es la ganancia de los cambistas y que en ciudades como Concordia, siempre es más amplia que en Buenos Aires.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.