GESTIONAR Y GESTIONAR…

Hay cuestiones que escapan a los resortes normales y habituales de la provincia como por ejemplo los fondos para la reactivación del frigorífico Soychú de Gualeguay.

Editorial 24/11/2021 Editor Editor
frigorífico soychú

Es un problema que requiere de solución instantánea pues en las granjas hay aves que necesitan ser faenadas y el frigorífico tiene que cumplir compromisos internacionales exportando su producción a más de cuarenta destinos de todo el mundo.

Por otro lado, hay docenas de trabajadores que esperarán la reactivación del frigorífico, pues es su lugar de trabajo y es una industria  integrada que funciona bien y con perspectivas de ampliar aún más su capacidad,  lo que significa mayores fuentes de trabajo que es lo la gente reclama para dignificarse y afrontar el futuro.

El gobernador  Bordet activó de inmediato los resortes institucionales para ser recibido por el presidente de la Nación y la reunión junto a los responsables del frigorífico siniestrado se llevó a cabo ayer con la presencia, también, de los funcionarios del Banco Nación y de las respectivas secretarías y ministerios del área. En concreto, se gestionó al más alto nivel político posible y las soluciones vendrán con la rapidez que se necesitan.

Podrá, de esta manera, Soychú volver a la actividad en pocos meses y, mientras tanto, la solidaridad de otros frigoríficos se ha manifestado para hacer la faena que realizaría Soychú si no hubiese sufrido el incendio, lo que le permitirá a la firma no perder los clientes internacionales mientras reconstruye su planta de faenamiento.

Todo esto está muy bien y es lo que correspondía hacer ante tamaña desgracia. En tren de gestionar, el Gobernador no regresó a Entre Ríos sin antes tener una entrevista también a máximo nivel -estuvo el Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Economía- para gestionar otras obras para la provincia  que significarán infraestructura y desarrollo, además de generar fuentes de trabajo genuinas.

En este punto es bueno resaltar la rapidez con la que actúo el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para traer las soluciones que la gente de Gualeguay requiere y es también muy importante y para destacar que el Presidente aceptó de inmediato el pedido de audiencia y convocó a sus funcionarios para que lo acompañen en la búsqueda de soluciones.

No es frecuente que un presidente de la Nación intervenga en pocas horas a atender una situación que, sin ayuda, sería imposible salir adelante, se supone que en el cúmulo de tareas de un presidente no está el de acudir como bombero a atender problemas de incendios, pero Fernández ha demostrado que no es así, que por el contrario, se debe actuar rápido y bien.

Es también un mensaje para los de poderosos de más abajo que muchas veces no contestan, no escuchan y se encierran en sus búnkeres para no saber nada, ni actuar, como Poncio, lavándose las manos.  

Te puede interesar
bienvenidos codesal

Con piolines no se puede

TABANO SC
Editorial 28/01/2024

A pesar de la aversión que, en cierto modo, siento al referirme a la CODESAL por el hecho de que recientemente he sido condenado a 9 años de prisión efectiva por el Tribunal de Juicios de Concordia, integrado por los jueces DEGANO – BASTIAN y GARRERA ALENDE, no puedo dejar de referirme al Organismo en cuanto a soy el padre de la criatura.

edi

Recalculando

TABANO SC
Editorial 27/03/2024

La “reestructuración” anunciada por el intendente Azcué, al parecer, quedó en una “mini perestroika” eliminar una Secretaría y habilitar dos no parecería -a simple vista- una situación de recalcular gastos y pareciera más que algo simbólico, un mensaje para la tribuna que quiere algo.

frigerio

¿Federales o unitarios?

TABANO SC
Editorial 17/01/2024

La falta de capacitación de la justicia ordinaria en derecho internacional, tanto público como privado, reside en la incompetencia de ésta para tratar cuestiones de orden provincia-nación y de la Argentina con otro país, ya que la primera recae en los tribunales federales y la segunda es de competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia, conforme lo normado por los arts. 116 y 117 de la Constitución Nacional, texto que los jueces son remisos en leer y lo malinterpretan maliciosamente para fallar en prevaricato.

patagonia

Cuando la Argentina perdió la Patagonia

TABANO SC
Editorial 03/03/2024

"En el escenario político, cuando surge un líder audaz y arriesgado, tarde o temprano aparece otro con características similares. Podríamos decir que a cada Milei le llega su Nacho Torres. Sin embargo, esto no siempre beneficia a ambas partes; más bien, establecen un protagonismo coyuntural al ocupar el centro de la escena.

Lo más visto