
Los bomberos fueron a apagar un incendio en Pampa Soler, pero los corrieron con una lluvia de piedras
En la madrugada de este domingo, bomberos asistieron a cumplir su labor en Pampa Soler pero, al llegar, fueron recibidos por una lluvia de piedras que rompió el parabrisas de la unidad y debieron abortar porque estar en riesgo la integridad física de los uniformados.
Concordia12/09/2021
Editor
Pasadas las 3 de la madrugada de este domingo, la dotación de bomberos Zapadores interno N° 54 fue alertada por un llamado telefónico sobre un incendio que se había originado en una precaria casilla de madera en el asentamiento Pampa Soler.
Sin embargo, cuando la unidad bomberil estaba llegando al foco ígneo, sorpresivamente fue recibida por una lluvia de piedras terminó rompiendo el parabrisas de la unidad, debiendo abortar la misión puesto que estaba en riesgo la integridad física de los uniformados.
Según los datos aportados a diario EL SOL, cuando la cisterna ingresó a la zona donde la casilla estaba ardiendo la unidad autobomba “iba enganchado y cortando cables de conexiones de electricidad muy precarias y clandestinas”, contaron.
“El cableado de varias viviendas estaba muy bajo y, por eso, el camión enganchaba los cables a su paso y los dejaba sin luz”, expresaron.
“Al parecer, esa situación enfureció a los vecinos que reaccionaron apedreando la unidad”, manifestaron.
En su retirada, bomberos zapadores informaron a los bomberos voluntarios, que ya estaban en camino para brindar apoyo, que “regresaran al cuartel” porque la situación era de absoluta agresividad hacia el personal bomberil, quienes no intervinieron en el incendio y debieron emprender la retirada antes de apagar las llamas que convirtieron en cenizas la vivienda que se había incendiado.

TERRITORIO “COMANCHE”
En la terminología propia del argot que se usa en el hampa y en las fuerzas de seguridad para establecer en un “mapa del delito” los lugares en donde se puede circular con tranquilidad (zona “verde”), en otras que son “potencialmente peligrosas” y que se marcan como zonas amarillas, mientras que las “peligrosas” son conocidas como “zona roja” o “territorio comanche”, un lugar donde se entra pero no se sabe si se va a salir sin una flecha clavada en la espalda.
Hasta ahora, el lugar del asentamiento de La Bianca era considerada como una zona “potencialmente peligrosa”, pero los últimos hechos que se están generando en el lugar, con la instalación de nuevos “vecinos” que han construido viviendas precarias en terrenos que “compran” a ese grupo de okupas que en minutos intrusan un predio y lo mesuran con hilos de pescar y a continuación lo venden a personas necesitadas de contar con un lugar donde vivir, ha pasado a ser considerado “zona roja” o “territorio comanche”.
Esto inhabilita a la policía a los bomberos y hasta las ambulancias, acudir a llamados de auxilio ya que pueden ser recibidas a pedradas (cuando no tiros) por parte de un grupo de inadaptados que se consideran los dueños del asentamiento.


La Municipalidad pagará un bono de 110 mil pesos a sus empleados pero excluye a los contratados con y sin aportes.
De esto se habla: Bono para los trabajadores municipales donde se excluye del beneficio a los contratados. De esto no se habla: Reincorporación de trabajadores despedidos.

Ola de calor en Concordia y resto de Entre Ríos: rige un alerta amarillo por altas temperaturas
El pronóstico anticipa que, a partir de hoy, se vivirán días de calor intenso y agobiantes en Entre Ríos. Así estará el tiempo.


Rescataron perros y un conejo hacinados en cautiverio que tendrían destino de comercialización
Desde la Jefatura Departamental Concordia se informó del rescate de 11 perros de distintas razas y un conejo que se encontraban en una casa, hacinados y con falta de cuidado. Se presume que eran criados con fines de comercialización. El procedimiento se realizó por la denuncia de una agrupación defensora de los derechos de los animales.

El preso que salió para una visita familiar y no volvió estaba condenado por narcotráfico
El hombre había sido condenado por transportar más de 30 kilos de marihuana en un ómnibus de larga distancia aprovechó un beneficio procesal para desaparecer y hacerles pito catalán a los guardiacárcel.

Modelo mendocina vivió una aterradora experiencia en Mar del Plata: "Mientras nos robaban, se tomaron un fernet"
Mediante un video en sus redes sociales, Celeste Manzur relató cómo fue el robo. Se llevaron 7 valijas y los delincuentes se tomaron el tiempo de tomarse un fernet.

Las cámaras encontradas fueron instaladas por orden de Kueider en 2018 y estaban desactivadas desde 2019
Análisis confirmó la Opinión del editorial de diario EL SOL de ayer: No hubo ningún espionaje en la Casa Gris de Paraná. Se inventó un relato que fue una fake news destinada a entretener a la opinión pública sustrayéndola de los temas más importantes de una gestión que elige la mentira como sostén de su acción de gobierno.

Dos trabajadores heridos tras explosión e incendio en colectivo en reparación
Un mecánico sufrió quemaduras en el rostro y en diferentes partes del cuerpo. Mientras que su compañero debió recibir atención médica debido a que presentaba un cuadro de crisis nerviosa producto del estallido.

Informe expuso que la ruta nacional A015 está entre las más deterioradas del país
La Ruta A015 es un acceso clave a la Represa Binacional de Salto Grande y un paso fronterizo de tránsito pesado. La referencia a su estado surgió del informe que realizaron trabajadores de Vialidad Nacional en el que se expuso que el deterioro acelerado de la red vial nacional, que tiene entre el 65% y el 70% de sus rutas en estado regular o malo por la falta de mantenimiento y la paralización de obras

.




