Lula reitera a Putin deseo de contribuir a la paz en Ucrania

El mandatario brasileño llegó a la capital rusa para participar en los festejos con ocasión del 80 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi.

Internacionales10/05/2025EditorEditor
Putin Lula

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró este viernes (09.05.2025) a su homólogo ruso, Vladímir Putin, el deseo de Brasil de contribuir, junto con otros países amigos, a la paz en Ucrania.

"Reiteré al presidente Putin el compromiso de Brasil con la paz y nuestra voluntad de trabajar junto con China y el Grupo de Países Amigos para encontrar una solución a la guerra en Ucrania", escribió el mandatario en X tras reunirse con el líder ruso en Moscú.

Lula, quien llegó a la capital rusa para participar en los festejos con ocasión del 80 aniversario de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi, señaló que ambos líderes abordaron también las relaciones bilaterales y "la necesidad de fortalecer el multilateralismo".

"Nuestro comercio de poco más de 12 mil millones de dólares puede ampliarse enormemente", aseguró Lula, quien agregó que las partes están interesadas en cooperar en diversos ámbitos, como los de defensa, espacio, ciencia y tecnología, educación y, sobre todo, el energético.

En ese contexto, anunció, como resultado de la reunión con Putin, la reanudación de las labores de la Comisión de Alto Nivel de Cooperación entre Brasil y Rusia, que no se reunía desde 2015. Se trata de la primera visita de Lula a Rusia en los últimos 15 años.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.