
EUREKA LA FORMULA PARA CHOREARLES EL DINERO A QUIENES CRUZAN POR ENTRE RIOS: "PASAPORTE PANAMA"
El editorialista, opina sobre el proyecto del tink tank (tanque de ideas) de una parte del anaperonismo histórico, gremial y anclado en el pasado en que la única forma en que se podía allegar fondos a un Estado es el de crear nuevos TRIBUTOS, como se inventó desde la Roma Antigua hasta nuestros días. El globo no levantará vuelo porque las llamadas "fuerzas del cielo" quieren eliminar no crear nuevos impuestos y porque no se pueden crear aduanas internas ni crear doble imposición: peaje a Caminos del Río Uruguay, tasa, tributo o pasaporte, para el Estado como "Tribuno" publicano.
Opinión04/02/2025

¿ EUREKA ?
Puedo asegurarles que idear cómo cobrar nuevos tributos, tasas o impuestos es la tarea más fácil del mundo, no exige mucho esfuerzo intelectual, menos cuando los que promueven como obtener fácilmente recursos son expertos en el tema: abogados y ex legisladores que han ocupado puestos en lo más alto de la pirámide política argentina.
Cuando Arquímides, antiguo matemático griego, exclamó “Eureka”, es porque había realizado un descubrimiento importante mientras tomaba un baño. Según leyenda, Arquímedes notó que el agua se desplazaba cuando él se sumergía, lo que le llevó a comprender el principio de la flotabilidad y el desplazamiento de líquidos.
“Eureka”, como exclamación, significa "¡Lo encontré!" o "¡Lo descubrí!", bueno el Tink Tank de una parte del peronismo, encontró como desplazar de los bolsillos de los transportistas que cruzan por la provincia de Entre Ríos, el dinero a un ente recaudador que deberá inventarse para que cobre un tributo -como en la antigua Roma- o con el nombre que quiera imponérsele de “pasaporte”, “canon” o “tasa para cruzar por Entre Ríos” pero con el loable objetivo de arreglar las rutas.
De tal forma que un usuario de, por ejemplo la Autovía Mesopotámica, debería pagarle a Caminos del Río Uruguay el peaje y a su vez, volver a pagar el “Pasaporte”, una doble imposición que tiene el mismo objetivo, pues la concesión de la Autovía se la otorgaron con el loable propósito de que la mantengan.
Como las leyes impiden la doble imposición y no se permiten un tipo de cobro que podría asimilarse a una “aduana interna”, el globo de ensayo caerá antes de ascender a los cielos, por otro lado, ya que hablamos del firmamento, los que dicen representar a las fuerzas del Cielo, es decir el gobierno nacional, quiere eliminar no crear nuevos impuestos o tributos. De hecho, hay una fuerte presión para que las provincias eliminen ingresos brutos y que las municipalidades dejen de cobrar tasas por servicios que no prestan.
Claro que los peronistas, somos estatistas, pero crear un tributo por un servicio que no se presta -instrumentar el arreglo de los caminos es una tarea que requiere de una logística que requiere inversión en profesionales de la ingeniería, maquinaria pesada y hombres que sepan manejarla con dedicación- es decir trabajadores viales que hay pocos y no se han renovado porque poco es lo que hemos construido en los últimos años, parece una idea que no alcanzará a levantar vuelo, destinada al fracaso.
En tren de aportar algo más que mi crítica para que aborten el proyecto antes de nacer, propondría que estudien como civilizaciones tan antiguas como las asiáticas han logrado consensuar el comunismo y el capitalismo en la creación de zonas de libre comercio, algo que el actual establishment no visualiza porque no hablan chino, aunque en las ciudades charter, se hable inglés, esto tendría un futuro mejor para E.Ríos, pero claro requiere de un mayor esfuerzo que el de idear como hacer una ley para chorearles a los transportistas plata para que crucen por la provincia.
Aprovechando la inteligencia humana y la artificial, podrían ustedes buscar en la web cómo desarrollar una ciudad charter o una zona económicamente libre y proponer algo factible y beneficioso para todos y vendérsela a los porteños que nos representan a los entrerrianos de panza verde.


El hilo se corta por lo más delgado y los despidos de los cuatro jinetes del apocalipsis: Cecco,Azcué,Hein y Frigerio.
Cecco ¿ está “seco” ? Azcué, recalcula y mientras tanto despide municipales, Hein, despide el 30 % de los asesores de los diputados. Frigerio no escucha ni responde a los estatales que baten palmas en la Casa Gris y las calles de Paraná.

Lea este sesudo análisis publicado en PAGINA POLITICA no tiene desperdicio y desnuda lo que todo estamos viendo de un gobierno provincial que está en...Alemania.

El editorialista abandonó la corrección de la pluma de estilo, ingresó a la descalificación por "boludos", un término no habitual en sus textos, como si la violencia verbal que viene de arriba pudiera replicarse desde abajo, aunque dijo que esto no era cierto pues no es una respuesta a los exabruptos de los mandamás, sino una opinión que no encontró otro calificativo para las acciones desplegadas por quienes nos mandan. Habrá que leer y si alguno se anima, opinar sobre un editorial picante.

Los concejales no sesionan porque “no hay temas que tratar”. Ni oficialistas ni opositores encienden una chispa que, al menos, derrita el hielo invernal con una tormenta de ideas y proyecte algo de calor y rumbo.

El candidato a diputado nacional del Partido Justicialista, Guillermo Michel, plantea que la provincia atraviesa una situación de “desgobierno” y que el gobernador Rogelio Frigerio tiene la legitimidad de la elección, pero que le falta construir la legitimidad desde la gestión. “No alcanza con ganar la elección, necesita demostrar que puede gobernar y gestionar la provincia”, manifiesta.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

El hilo se corta por lo más delgado y los despidos de los cuatro jinetes del apocalipsis: Cecco,Azcué,Hein y Frigerio.
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