
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

Este viernes se llevó a cabo una capacitación sobre "Prevención de incendios, uso de extintores y plan de evacuación" en el salón de actos de la Municipalidad de Concordia, abierto para todos los empleados municipales.
Cronistas de Diario El Sol-Tele5 estuvieron presentes en el lugar y dialogaron con Jesica Yoly, una de las instructoras y disertantes responsables, quien explicó que el encuentro se trató de "un curso para la prevención de incendio y de uso de extintores", donde próximamente "se realizará un simulacro".
"Es muy importante que todos los empleados municipales puedan participar de este curso que está dirigido a todas las áreas para que se inscriban abiertamente para aprender sobre el manejo del matafuegos que está en todas las áreas, no solamente en las oficinas, sino también en CDI, Centros de Salud, talleres de Desarrollo Social", explicó Jésica.

Posteriormente, mencionó que para un buen aprovechamiento y uso del matafuegos es importante que el mismo no haya vencido y, además, verificar que su presión sea la óptima.
Para controlar el matafuegos, "tiene la etiqueta de vencimiento donde dice la fecha de recarga y fecha de vencimiento. Además, tiene un reloj que se le llama manómetro, que es donde indica la presión", explicó la instructora. "A los controles para el vencimiento de los extintores los tenemos registrados en la computadora, donde van saltando los vencimientos y ahí se van avisando a los proveedores que vayan recargando los matafuegos", detalló.
"En algunas dependencias han ocurrido principios de incendio y fue necesaria la utilización del matafuegos", resaltó. Por ello, "es importante que los trabajadores municipales aprendan a usarlos, no solamente por la cuestión del ámbito del trabajo, sino también por una cuestión en la vida cotidiana".
En cuanto a la cantidad de extintores en servicio, Jésica sostuvo que existe un universo de "alrededor de 450 los matafuegos" sumando los del palacio municipal y todas sus dependencias, contó Jésica.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


Ayer, personal de la División Drogas Peligrosas llevó adelante múltiples allanamientos en domicilios ubicados en las intersecciones de Lucas González y Echagüe, M. Bernard y Misiones, y Córdoba y E. Tavella.

A pesar de la prueba secuestrada, los colombianos solo fueron "identificados" y deberán presentarse a defenderse a través de abogados de la matrícula, muy diferente a los argentinos, donde primero se los detiene y luego se les pide -días después cuando van a fiscalía- que nombren un abogado.

El temporal que afectó Entre Ríos durante la madrugada dejó árboles y postes caídos, voladuras de techos, daños en vehículos y calles anegadas en varias localidades. Las fotos.
