
Vecinos de la planta de la ex Masisa irán a la Justicia con amparo ambiental
Vecinos de la planta de Egger de Concordia renovaron sus reclamos ambientales. Se dicen desatendidos por el municipio acordaron los pasos a seguir ante la Justicia.

Este viernes se llevó a cabo una capacitación sobre "Prevención de incendios, uso de extintores y plan de evacuación" en el salón de actos de la Municipalidad de Concordia, abierto para todos los empleados municipales.
Cronistas de Diario El Sol-Tele5 estuvieron presentes en el lugar y dialogaron con Jesica Yoly, una de las instructoras y disertantes responsables, quien explicó que el encuentro se trató de "un curso para la prevención de incendio y de uso de extintores", donde próximamente "se realizará un simulacro".
"Es muy importante que todos los empleados municipales puedan participar de este curso que está dirigido a todas las áreas para que se inscriban abiertamente para aprender sobre el manejo del matafuegos que está en todas las áreas, no solamente en las oficinas, sino también en CDI, Centros de Salud, talleres de Desarrollo Social", explicó Jésica.

Posteriormente, mencionó que para un buen aprovechamiento y uso del matafuegos es importante que el mismo no haya vencido y, además, verificar que su presión sea la óptima.
Para controlar el matafuegos, "tiene la etiqueta de vencimiento donde dice la fecha de recarga y fecha de vencimiento. Además, tiene un reloj que se le llama manómetro, que es donde indica la presión", explicó la instructora. "A los controles para el vencimiento de los extintores los tenemos registrados en la computadora, donde van saltando los vencimientos y ahí se van avisando a los proveedores que vayan recargando los matafuegos", detalló.
"En algunas dependencias han ocurrido principios de incendio y fue necesaria la utilización del matafuegos", resaltó. Por ello, "es importante que los trabajadores municipales aprendan a usarlos, no solamente por la cuestión del ámbito del trabajo, sino también por una cuestión en la vida cotidiana".
En cuanto a la cantidad de extintores en servicio, Jésica sostuvo que existe un universo de "alrededor de 450 los matafuegos" sumando los del palacio municipal y todas sus dependencias, contó Jésica.

Vecinos de la planta de Egger de Concordia renovaron sus reclamos ambientales. Se dicen desatendidos por el municipio acordaron los pasos a seguir ante la Justicia.

Informan que los vientos ciclónicos más intensos se concentrarán el sábado y el domingo, con ráfagas de 70 a 100 kilómetros por hora. Las zonas alcanzadas.

Tras los despidos masivos en la Municipalidad de Concordia, los gremios municipales resolvieron endurecer las medidas de fuerza y avanzar con una acción inédita: realizar “sentadas” en distintos puntos del circuito de la Maratón de Reyes, uno de los eventos más convocantes de la ciudad.

Tras la lluvia que caía en las primeras horas de la mañana sobre Concordia, los numerosos manifestantes que concurrieron a apoyar a sus compañeros despedidos de la Municipalidad de Concordia, se refugiaron -entre ellos delegados y trabajadores afiliados a otros gremios- en el salón de ATE y allí tomaron una decisión para visualizar el conflicto a nivel provincial y nacional con una "sentada" en el circuito de la maratón de Reyes, de la que participarán despedidos, sus familiares y con apoyo de todos los gremios, unificado en uno solo.


Este viernes a las 22, la carpa amarilla del Circo Lux se abrirá por primera vez en Concordia. Para el público será un espectáculo de dos horas con acrobacias, malabares, aguas danzantes y artistas de nivel internacional. Para Carlos Dante, su creador, será mucho más: la concreción de un sueño que empezó hace décadas, cuando trabajaba junto a Carlos Villagrán, “Kiko”, y recorría Uruguay imaginando un circo propio.

Los ánimos están caldeados. La lluvia que se pronostica para mañana, podría servir para aplacarlos. Mientras los funcionarios imploran al cielo por lluvia Los trabajadores despedidos , por pan. y unos y otros van Algunos con crueldad y otros con piedad.


La madrugada de este jueves estuvo marcada por momentos de tensión en un domicilio de calle Concejal Veiga al 2600, donde un hombre terminó detenido luego de amenazar a su ex pareja y atrincherarse dentro de la vivienda armado con un cuchillo.


Este viernes a las 22, la carpa amarilla del Circo Lux se abrirá por primera vez en Concordia. Para el público será un espectáculo de dos horas con acrobacias, malabares, aguas danzantes y artistas de nivel internacional. Para Carlos Dante, su creador, será mucho más: la concreción de un sueño que empezó hace décadas, cuando trabajaba junto a Carlos Villagrán, “Kiko”, y recorría Uruguay imaginando un circo propio.
.