Universidades con asiento en Concordia realizarán una marcha en defensa de la educación pública

Se trata de una movilización que unirá a las plazas principales de nuestra ciudad como una forma de visibilizar el flagelo que están atravesando las instituciones educativas públicas de todo el país. Cuándo será el encuentro y demás detalles.

Educación 17/04/2024EditorEditor
UTN 1

El martes 16 por la tarde, los gremios docentes, no docentes, estudiantes universitarios y autoridades de la UNER, UTN y UADER Concordia se reunieron para organizar una marcha en defensa de la educación pública a realizar el 23 de abril próximo.

En conjunto, se acordó concentrar a las 19:00 del martes 23 de abril en la plaza Urquiza y dirigirse hacia el gazebo de la Plaza 25 de mayo donde se realizará una clase pública de concientización sobre la situación de las universidades nacionales, el sistema científico tecnológico y la educación pública. También se hará lectura de las adhesiones y de un documento en defensa de la educación pública.

Se invita a toda la comunidad de Concordia que desee acompañar a la movilización.

Te puede interesar
agmer

“No hubo escrache”, aseguró Agmer y pidió a Frigerio y sus funcionarios que “aprendan democracia”

EDITOR1
Educación 19/05/2025

“El ejercicio del derecho constitucional a peticionar a los gobernantes no puede ser censurado”, expuso el sindicato docente mayoritario, luego de que algunos de sus dirigentes y afiliados abordaran al gobernador Rogelio Frigerio y al ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, en Gualeguaychú y Concordia, para reclamarles por la intención de disolver el Iosper. “Paren con los mensajes de violencia”, reclamó Agmer y les pidió que “aprendan democracia”.

Lo más visto
Imagen1

Editorial: De los atractivos reales a la "cajita feliz" de Azcué para el "despegue" del turismo en Concordia.

TABANO SC
Concordia02/07/2025

A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.