Dos médicos estarían implicados en el robo de neumáticos donados por Aduana a hospitales

La denuncia fue realizada por el propio Gobierno provincial luego de que se descubriera la desaparición de las donaciones, que estaban guardadas en un galpón del Ministerio de Salud en Paraná. Al revisar las cámaras de seguridad, se detectó a varias personas, entre ellas dos médicos, que se llevaban los neumáticos del lugar.

Provinciales 02/03/2024 Editor Editor
robo aduana 1
Las cubiertas fueron entregadas por Aduana en noviembre.

El gobierno provincial formuló una denuncia penal al detectar el robo de numerosas cubiertas de un galpón del Ministerio de Salud ubicado en calle Salvador Caputto en Paraná. El delito se confirmó al revisar las cámaras de seguridad del lugar. Entre los ladrones pudo identificarse a dos médicos. Las cubiertas provenían de una donación de materiales incautados realizada por la Aduana en noviembre del año pasado.

En noviembre de 2023 en Gualeguaychú se realizó un acto en la explanada del edificio de AFIP en el cual el entonces titular de la Aduana, Guillermo Michel, hizo entrega a autoridades de salud de más de 170 neumáticos nuevos que se habían incautado en distintos operativos. 

El destino eran hospitales y centros de salud de distintos puntos de la provincia que, de esta manera, podrían reemplazar las cubiertas de ambulancias y otros vehículos sanitarios y aprovechar así la mercadería incautada por distintas irregularidades.

De los neumáticos destinados a Paraná, se dispuso asignar algunos al Hospital Pascual Palma, a la Dirección de Emergencias Sanitarias y a otras dependencias del Ministerio de Salud que, por entonces, conducía Sonia Velázquez. El material fue guardado en un galpón de la repartición ubicado en calle Salvador Caputto.

En los últimos días, al detectar el faltante, desde la cartera sanitaria se dispuso la revisión de las cámaras de circuito cerrado del lugar. Las imágenes mostraron a distintas personas en varios momentos retirando un buen número de cubiertas. Y se pudo identificar a dos profesionales médicos de Paraná, un hombre y una mujer, publicó AnálisisDigital.

Desde el Ministerio de Salud que conduce Guillermo Grieve se ordenó la realización de una auditoría que constató el faltante. En un principio, desde la cartera se pretendía resolver la situación solamente instruyendo un sumario, pero enteradas otras autoridades del gobierno se dispuso formular la denuncia penal correspondiente. La presentación se hizo este jueves alrededor de las 19 y recayó en el fiscal Gonzalo Badano.

Consultado al respecto, Michel manifestó “indignación” por los hechos sucedidos: “Esperamos una respuesta urgente por parte de las autoridades de Salud y también por supuesto un pronto accionar de la Justicia para el esclarecimiento de esta situación”. El ex titular de Aduana informó que se pondrá a disposición de los investigadores para aportar las actas de la entrega del material incautado y toda otra documental o información que contribuya a la pesquisa en curso.

Te puede interesar
Lo más visto