
Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.
James Elder, vocero de la agencia de la ONU para la infancia, dijo que "cualquier cosa que no sea una paz sostenida y una ayuda de emergencia a gran escala significará una catástrofe" en Gaza.
Internacionales02/12/2023Unicef criticó el reinicio de los combates en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, al afirmar que "quienes están en el poder han decidido que la matanza de niños podía reanudarse".
“Hoy quienes están en el poder decidieron que se reanudaría la matanza de niños en Gaza", afirmó James Elder, vocero de la agencia de la ONU para la infancia (Unicef) en una videoconferencia desde Gaza para periodistas en Ginebra.
“La situación humanitaria en Gaza es tan peligrosa que cualquier cosa que no sea una paz sostenida y una ayuda de emergencia a gran escala significará una catástrofe para los niños", agregó Elder, poco después de que se reanudarán los combates tras vencer la tregua de una semana que permitió el intercambio de rehenes por presos palestinos y el ingreso de ayuda humanitaria al enclave.
El Gobierno de Israel estimó que aún quedan 137 rehenes capturados por Hamas en la Franja de Gaza, y que 110 ya fueron liberados, entre ellos una decena con nacionalidad argentina.
“Es tal la enormidad de la necesidad, tales han sido los bloqueos a la ayuda durante tanto tiempo, que a pesar de los enormes esfuerzos de la semana pasada, la situación de salud, nutrición y saneamiento empeora día a día", lamentó el trabajador humanitario, según una nota colgada en la página web del organismo.
Por eso, llamó a "implementar un alto el fuego duradero (...) La inacción, en esencia, es una aprobación del asesinato de niños (...) Pero aquí estamos. Los bombardeos comenzaron apenas unos segundos después del final del alto el fuego".
Luego relató que se trasladó al hospital Nasser, el más grande de los que aún funciona en Gaza, y se encontró con "cientos de mujeres y niños durmiendo en salas de espera y pasillos" y "niños con heridas de guerra".
"La muerte está en todas partes", lamentó Elder.
Israel y Hamas reanudaron este viernes los combates tras el vencimiento de la tregua de una semana, con acusaciones cruzadas entre los bandos por el reinicio de las hostilidades y pedidos de la comunidad internacional para un nuevo cese humanitario.
La tregua marcó una pausa en los combates iniciados el 7 de octubre cuando milicianos de Hamas irrumpieron en Israel, en un ataque sorpresa que dejó 1.200 muertos, en su mayoría civiles, y 240 secuestrados, entre ellos una veintena con nacionalidad argentina.
En respuesta, Israel prometió eliminar a Hamas y desató una campaña de ataques aéreos y terrestres en Gaza que, según el ministerio de Salud del enclave palestino, dejó más de 15.000 muertos, en su mayoría civiles.
Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.
El asesinato de un hombre a manos de su expareja, que le clavó un cuchillo mientras él sostenía en brazos al hijo de 11 meses de ambos, ha conmocionado a Brasil
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró este miércoles que su Gobierno está intentando aclarar la situación en torno a la ayuda militar estadounidense a su país.
Los visitantes que lleguen a las islas más saturadas del Egeo deberán pagar hasta 20 euros por persona; la medida responde al creciente malestar local por la sobrecarga turística
El presidente norteamericano instó a la organización terrorista a aceptar la propuesta que “no mejorará”
Por la grave agresión se dispuso la detención de dos mujeres, mayores de edad, que agredieron a la menor de 13 años. Según la fiscal, no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.
Miles de usuarios están sin energía eléctrica en plena ola polar. El Gobierno nacional prioriza el abastecimiento a hogares y corta el GNC en estaciones. En Entre Ríos, la crisis se agudiza sin respuestas provinciales.
A días del receso invernal, la actividad turística en Concordia parece sumida en una parálisis. Los empresarios del sector advierten una temporada con reservas mínimas, casi inexistentes, y no disimulan su frustración: el Estado no genera nuevos atractivos ni promociona los ya existentes. Las ideas escasean. El único recurso que parece manejarse con destreza es el de crear nuevos impuestos o retocar los viejos con maquillaje semántico.
Este sábado a las 15, el barrio La Colina se vestirá de fiesta para celebrar el primer aniversario del comedor comunitario Pancitas Felices, un espacio que desde hace un año brinda contención social, alimento caliente y afecto a decenas de vecinos —chicos y adultos— de la zona sur de Concordia.