En Salto destacan que hay filas de autos y esperas de cuatro horas para venir a Concordia

Uruguayos se trasladan para realizar compras y aprovechar la brecha de la diferencia cambiaria. Se esperaba una merma por el desabastecimiento de combustible, que finalmente no ocurrió.

Interés General 02/11/2023 Editor Editor
salto

Por el momento no se ha notado una baja en la presencia de uruguayos en Concordia, aunque se estimaba que el número de personas que cruzaran el Puente de Salto Grande podía disminuir debido al desabastecimiento ocurrido hasta este martes, sumado a que las estaciones de servicio tomaron la medida de cargar solamente 20 litros a vehículos con patente extranjera.

En las últimas horas se han generado esperas de más de cuatro horas para regresar a Salto, y la mayoría de los vehículos que se encuentran en la fila de espera son matriculados en Salto, con excepciones de matrículas de otras ciudades del vecino país.

Se sigue prefiriendo las compras en Concordia debido al bajo costo que genera la diferencia cambiaria para los uruguayos.

En cuanto a los controles en el puente, se han intensificado y Aduanas corrobora que se cumplan estrictamente las normas de tráfico fronterizo, con declaración jurada y que los productos de las compras sean los permitidos.

Esto ya había sido anunciado por el Gobierno uruguayo, quien no tuvo en cuenta las medidas solicitadas por los comerciantes, como fue la devolución del IVA y la microimportación, pero aseguró mayores controles.

Desde el comercio salteño se afirma que la resolución no es suficiente, aunque esperan que se cumpla la medida de cinco kilos por persona y que sea controlado, ya que aseguran que eso no se venía cumpliendo y además muchos uruguayos compraban carne en Argentina, lo cual no está permitido.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.