En Salto destacan que hay filas de autos y esperas de cuatro horas para venir a Concordia

Uruguayos se trasladan para realizar compras y aprovechar la brecha de la diferencia cambiaria. Se esperaba una merma por el desabastecimiento de combustible, que finalmente no ocurrió.

Interés General02/11/2023EditorEditor
salto

Por el momento no se ha notado una baja en la presencia de uruguayos en Concordia, aunque se estimaba que el número de personas que cruzaran el Puente de Salto Grande podía disminuir debido al desabastecimiento ocurrido hasta este martes, sumado a que las estaciones de servicio tomaron la medida de cargar solamente 20 litros a vehículos con patente extranjera.

En las últimas horas se han generado esperas de más de cuatro horas para regresar a Salto, y la mayoría de los vehículos que se encuentran en la fila de espera son matriculados en Salto, con excepciones de matrículas de otras ciudades del vecino país.

Se sigue prefiriendo las compras en Concordia debido al bajo costo que genera la diferencia cambiaria para los uruguayos.

En cuanto a los controles en el puente, se han intensificado y Aduanas corrobora que se cumplan estrictamente las normas de tráfico fronterizo, con declaración jurada y que los productos de las compras sean los permitidos.

Esto ya había sido anunciado por el Gobierno uruguayo, quien no tuvo en cuenta las medidas solicitadas por los comerciantes, como fue la devolución del IVA y la microimportación, pero aseguró mayores controles.

Desde el comercio salteño se afirma que la resolución no es suficiente, aunque esperan que se cumpla la medida de cinco kilos por persona y que sea controlado, ya que aseguran que eso no se venía cumpliendo y además muchos uruguayos compraban carne en Argentina, lo cual no está permitido.

Te puede interesar
Lo más visto
PIRATE

A través de una empresa registrada como distribuidora de Internet, Guillermo Pérez pirateaba la señal de Direct TV y la vendía, cobrando abonos mensuales.

TABANO SC
Policiales16/10/2024

Aparentemente el negocio le reportaba al periodista local, Guillermo Pérez, pingues ganancias por el comunicado oficial de la Gendarmería Nacional donde da cuenta del procedimiento realizado en nuestra ciudad y en la vecina Federación y establece que se secuestró "importante cantidad de dinero en efectivo", elementos electrónicos, computadoras, celulares y se detuvieron no solamente al "pirata" Pérez, sino su esposa e hija y a dos de sus empleados, los que en carácter de incomunicados se encuentran detenidos en el Escuadrón 4 de la Gendarmería. Perez, es socio de REDES DE NOTICIAS SRL, director propietario de REDES de NOTICIAS como portal de internet, Director de la Radio Pública de Concordia y Subsecretario de Comunicación del intendente Azcué.

redes_de_tv

Guillermo Sergio Perez y los demás detenidos en la causa federal por piratería fueron puestos en libertad.

TABANO SC
Policiales17/10/2024

Fuentes de la investigación federal en marcha en la causa N° 177041, carátulada “Pérez Guillermo Sergio y Otros S/Estafa”, registro del Juzgado Federal de Concordia a cargo de Analía Ramponi, fueron identificados en dependencias del Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional y luego quedaron en libertad ambulatoria, sujetos a la causa. Se conocieron además lo secuestrado. En tanto, el servicio de REDES TV quedó bloqueado por haberse secuestrado elementos que imposibilitan su transmisión.

o_1729126897

En Federación la transmisión de REDES TV se realizaba desde el tanque de agua municipal

TABANO SC
Policiales17/10/2024

Aprovechando la licencia obtenida en 2018 por la SRL REDES DE NOTICIAS, Guillermo PEREZ, junto a un conocido remero de Federación, obtuvo autorización para utilizar la altura del tanque de agua municipal de Federación en donde instaló las antenas de distribución de las señales de TV digitales que pirateaba a diversos proveedores, entre ellos a DIRECT TV, quien fue el que realizó la denuncia penal ante el Juzgado Federal de Concordia. El servicio quedó inactivo tanto en Concordia, como en Federación, al trabajar en el lugar personal técnico de la Gendarmería Nacional que dejó en imposibilidad técnica de emisión de los canales.