
Prevén un aumento del nivel del río Uruguay aguas abajo de la represa que llevaría la cota a los 9 metros en Concordia
Editor
Además, detallaron que producto de las abundantes lluvias ocurridas en la subcuenca media, que continuarán durante los próximos días de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, los niveles del río Uruguay aguas arriba de la represa se encuentran creciendo, tendencia que continuará los próximos días en las localidades de Santo Tomé, Yapeyú, Paso de los Libres, Monte Caseros y Bella Unión.
Por otro lado, el nivel del embalse de Salto Grande permanecerá bajo, cercano a los niveles mínimos operativos, hasta el fin de semana, para luego ir en aumento a niveles más habituales. En base a la información disponible, la crecida ordinaria -habitual- que se está gestando en la cuenca Media, será atenuada en el embalse de Salto Grande.
Los niveles, aguas abajo de la represa, se estima, subirán por encima de lo habitual a partir de hoy jueves 7, y es probable que superen los 9,0 m en Concordia y los 9,2 en Salto, a partir del viernes o sábado. Con los datos y estimaciones actuales, no se prevé alcanzar los niveles de evacuación.
El Área de Hidrología de CTM-SG realiza el seguimiento permanente de la situación hídrica, para informar oportunamente a las autoridades y público en general. La información actualizada está disponible en la APP gratuita de Salto Grande y en la página web www.saltogrande.org


Los ñoquis del 29: de dónde viene la costumbre de poner dinero bajo el plato

“Los cuerpos que estamos sacando eran de una fiesta de niños”: el desgarrador testimonio de un rescatista en La Guaira

Las exportaciones argentinas de limones marcaron un récord en el primer cuatrimestre

La última imagen conocida del Indio Solari recorre las redes sociales

“Todos los días me levanto sabiendo que le quité la vida a una persona” y la confesión más íntima de Nahir Galarza

Viagra, la solución en Inglaterra para mitigar la altitud de México en Mundial 2026

Partidos de hoy, lunes 6 de julio, en el Mundial 2026: quiénes juegan, horarios y transmisiones

Qué ocurrió con el instructor que se tiró de un avión, según la alumna que iba con él

Paraguay: Fiscalía pidió que se condene al exsenador Edgardo Kueider y su secretaria a dos años y dos meses de cárcel

Imputaron al kinesiólogo que habría falsificado la firma de un médico y de un paciente para sesiones que nunca se habrían realizado
.




