Prevén un aumento del nivel del río Uruguay aguas abajo de la represa que llevaría la cota a los 9 metros en Concordia

Desde el Área de Hidrología de Salto Grande explicaron que los valores podrían superar los 9,0 m en Concordia y los 9,20 m en Salto a partir del viernes o sábado

Interés General07/09/2023EditorEditor
represa

Además, detallaron que producto de las abundantes lluvias ocurridas en la subcuenca media, que continuarán durante los próximos días de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, los niveles del río Uruguay aguas arriba de la represa se encuentran creciendo, tendencia que continuará los próximos días en las localidades de Santo Tomé, Yapeyú, Paso de los Libres, Monte Caseros y Bella Unión.

Por otro lado, el nivel del embalse de Salto Grande permanecerá bajo, cercano a los niveles mínimos operativos,  hasta el fin de semana, para luego ir en aumento a niveles más habituales. En base a la información disponible, la crecida ordinaria -habitual-  que se está gestando en la cuenca Media, será atenuada en el embalse de Salto Grande.

Los niveles, aguas abajo de la represa, se estima, subirán por encima de lo habitual a partir de hoy jueves 7, y es probable que superen los 9,0 m en Concordia y los 9,2 en Salto, a partir del viernes o sábado. Con los datos y estimaciones actuales, no se prevé alcanzar los niveles de evacuación.

El Área de Hidrología de CTM-SG realiza el seguimiento permanente de la situación hídrica, para informar oportunamente a las autoridades y público en general.   La información actualizada está disponible en la APP gratuita de Salto Grande y en la página web www.saltogrande.org

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.