Energía eléctrica: los usuarios de mayores ingresos pagarán sin subsidios a partir de mayo

A partir del 1° de mayo eliminarán la totalidad de los subsidios para hogares de mayores ingresos.

Economía20/04/2023EditorEditor
Energía eléctrica

La secretaria de Energía, Flavia Royón, anunció este jueves que a partir del 1° de mayo se eliminará la totalidad de los subsidios para los hogares de mayores ingresos.

La funcionaria explicó que esta decisión significa un aumento en el costo de la energía eléctrica de 90%, que impacta en un alza de 60% en el valor de las facturas que se recibirán desde junio.

Tras la exposición en el Encuentro Idea Energía 2023 que se realiza en Neuquén, Royón señaló que la implementación de la medida se demoró por el atraso en la inscripción en el registro correspondiente.

La eliminación de estos subsidios a los hogares de mayores ingresos era una de los compromisos firmados en la última revisión del acuerdo con el FMI, con el objetivo de reducir el déficit fiscal.

"Solo nos referimos al costo de la energía que es igual en todo el país, ese costo de la energía para el sector de altos ingresos y el que no solicite el subsidio puede tener un incremento de entre el 90 y el 100%", explicó Royón.

Se trata del grupo N1 que es de altos ingresos (superiores a 520.000 pesos) o aquellos que aún sin superar esa suma optaron por no mantener el subsidio. Incluso en algunos casos hubo usuarios que rechazaron la posibilidad de mantener el servicio cuando desde el Banco Central se anunció que quienes se inscribían al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) quedaban impedidos de comprar dólares.

A marzo en el segmento N1 se habían procesado 5.385.522 de solicitudes; en el N2: 7.713.311 solicitudes y en N3: 2.818.497 solicitudes.

Para aquellos usuarios que están en el nivel medio el incremento rondará entre el 15% o 50%.

“Para que la gente pueda saber en sus boletas, está identificado cuánto es subsidio del Estado, eso es lo que se le retiraría a partir del primero de mayo", expresó Royón.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.