Ambientalista denuncia la instalación de una nueva papelera en la costa del Uruguay

Vino desde Gualeguaychú hasta nuestra ciudad y se identificó como activista en la lucha para preservar el medioambiente.

Sociedad18/04/2023EditorEditor
Paulino Segovia 1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5, Paulino Segovia, un luchador y activista social por la reservación del medioambiente, apuntó tajantemente que "en Uruguay, frente a la ex Botnia, se está construyendo otra papelera, mucho más grande y más contaminante".

"Lamentablemente se suma otra papelera con más contaminantes que la actual empresa que está funcionando que ya viene rompiendo todos los límites de restricciones por los fósforos y todos los químicos van al río Uruguay", expresó Segovia.

Según el ambientalista, la (UPM ex-Botnia), legalmente, no iba a pasar la frontera acuática del río Uruguay, es decir, no iba a ingresar sobre lo que sería la soberanía de la parte de Argentina, pero rompieron todos los esquemas y ahora la nueva empresa se va a instalar en cercanía de la ex Botnia y va a superar la contaminación", advirtió Segovia.

Del mismo modo, el activista por la conservación del medioambiente sostuvo que "también estamos trabajando con Susana Malcorra (ex canciller de Argentina), ella está instalado en Montevideo este otro conflicto de la papelera porque está flameando la bandera británica y hacen viajes directos a las Islas Malvinas".

"Nos vamos a sumar esta nueva asamblea ambiental", señaló Paulino, quien además sostuvo que "estoy recorriendo toda la costa del Uruguay para hacer la asamblea ambiental contra la papelera", insistió por último.

Te puede interesar
PANADEROS

Fuerte crisis en el sector panadero: en 18 meses cerraron 14.000 comercios

TABANO SC
Sociedad01/09/2025

El presidente del Centro de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Martín Pinto, trazó un panorama alarmante sobre la crisis del sector panadero y el impacto de la recesión en el consumo popular. Según detalló, en los últimos 18 meses cerraron 14.000 panaderías en todo el país, reflejo de un escenario en el que “solo seis de cada diez máquinas están encendidas” y la producción se redujo a la mitad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
monito

Todos se suben al carro de la victoria del radicalismo en Corrientes, desde Concordia, Marcelo "Monito" López se abrazó con Juan Valdez.

TABANO SC
Política01/09/2025

Desde el búnker del frente liderado por Valdés, López resaltó la jornada eleccionaria y se sumó a la observación del escrutinio junto a los locales. “Felicito al pueblo de Corrientes, al gobernador saliente Gustavo Valdés, al electo Juan Pablo Valdés y al frente Vamos Corrientes por el contundente triunfo, un espaldarazo de reconocimiento a la gestión radical y al norte de desarrollo y modernización que hoy se reconocen en las urnas”, festejó.