Ambientalista denuncia la instalación de una nueva papelera en la costa del Uruguay

Vino desde Gualeguaychú hasta nuestra ciudad y se identificó como activista en la lucha para preservar el medioambiente.

Sociedad 18/04/2023 Editor Editor
Paulino Segovia 1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5, Paulino Segovia, un luchador y activista social por la reservación del medioambiente, apuntó tajantemente que "en Uruguay, frente a la ex Botnia, se está construyendo otra papelera, mucho más grande y más contaminante".

"Lamentablemente se suma otra papelera con más contaminantes que la actual empresa que está funcionando que ya viene rompiendo todos los límites de restricciones por los fósforos y todos los químicos van al río Uruguay", expresó Segovia.

Según el ambientalista, la (UPM ex-Botnia), legalmente, no iba a pasar la frontera acuática del río Uruguay, es decir, no iba a ingresar sobre lo que sería la soberanía de la parte de Argentina, pero rompieron todos los esquemas y ahora la nueva empresa se va a instalar en cercanía de la ex Botnia y va a superar la contaminación", advirtió Segovia.

Del mismo modo, el activista por la conservación del medioambiente sostuvo que "también estamos trabajando con Susana Malcorra (ex canciller de Argentina), ella está instalado en Montevideo este otro conflicto de la papelera porque está flameando la bandera británica y hacen viajes directos a las Islas Malvinas".

"Nos vamos a sumar esta nueva asamblea ambiental", señaló Paulino, quien además sostuvo que "estoy recorriendo toda la costa del Uruguay para hacer la asamblea ambiental contra la papelera", insistió por último.

Te puede interesar
audi

Cruce entre Iosper y una jueza por unos audífonos

TABANO SC
Sociedad 11/02/2024

“Quién tiene la responsabilidad de que los recursos alcancen para todos los afiliados es Iosper. Por eso, indigna la liviandad de algunos fallos de la justicia”, dijo Arnoldo Schmidt, gerente de Administración de Iosper, fustigó con dureza el fallo de Moritán.

Lo más visto