
CONCORDIA LA SEGUNDA CIUDAD MAS CALIENTE DEL PAIS
Con 38.8 Concordia ocupó el segundo puesto de las ciudades más calientes del país. El Podio estuvo encabezada por Gualeguaychú con 39 grados, a escados 2 centésimos de nuestra ciudad. Las lluvias llegarían recién a mediados de semana.
Concordia12/03/2023
TABANO SC
Gualeguaychú nuevamente sufrió los efectos de la ola de calor. Por debajo se ubicó Concordia, con 38.8º grados. Se espera el alivio para esta semana.

Gualeguaychú sigue batiendo récord de temperaturas elevadas este verano.
La ciudad de Gualeguaychú se convirtió este domingo en la ciudad más calurosa del país, al registrar una temperatura máxima de 39º grados. Apenas un escalón por debajo en un ese ránking se ubicó la ciudad de Concordia, que alcanzó 38.8º grados, promediando la tarde.
Recién en el puesto 33 apareció la ciudad de Paraná, cuya marca máxima había sido 37º grados a las 16, siendo una de las localidades más golpeadas por la ola de calor que afecta al centro del país.
El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que durante el comienzo de la semana se mantendrán las temperaturas elevadas, y se espera que el alivio en la zona recién llegue el miércoles dado que se anuncian tormentas aisladas.
Si bien la inestabilidad se mantendría hasta el jueves inclusive, el descenso de la temperatura sería moderado, con máximas que rondarán entre los 34º y los 37º.
Se esperan lluvias para la ciudad de Paraná, Concordia y Gualeguaychú, mientras prevén que la ola de calor podría extenderse por lo menos hasta mediados de la semana que se avecina.
Qué dicen especialistas
Frente a las temperaturas extremas que baten récords para marzo en el centro y este del país, especialistas en meteorología advirtieron a Télam esta semana que se trata de “las olas de calor intensas más frescas del resto de nuestras vidas” y explicaron que Argentina atraviesa el verano más cálido de su historia por una suma de “factores desafortunados” que van desde la variabilidad natural hasta la influencia del cambio climático.
“Esta ola de calor es una combinación de factores desafortunados. Por un lado, por el efecto del cambio climático producido por actividades humanas cada vez que la atmósfera produce un período cálido hay más chances de que se tenga una ola de calor”, indicó en diálogo con la agencia estatal de noticias Carolina Vera, doctora en Ciencias de la Atmósfera e investigadora principal del Conicet.
El fenómeno expresa entonces la combinación de diferentes variables, que incluso podrían hacer que se demore la llegada del otoño y del descenso paulatino de las bajas temperaturas.


n una mañana soleada y cargada de emoción, cientos de vecinos y vecinas de Concordia participaron de una nueva edición de la “Caminata por la Vida”, organizada por LALCEC Concordia en el marco de las actividades de concientización sobre la prevención del cáncer de mama.


El calor empieza a sentirse en Concordia: se esperan máximas de hasta 26 grados
Días soleados a los que les seguirá algunos con lluvias que comenzarían a caer después del jueves próximo. En tanto para el día de hoy se pronostican temperaturas altas en torno a los 26-28 grados.



Tenía 28 años. Murió un joven en un trágico accidente laboral: lo aplastó un trozo de mármol de 300 kilos.
Un grave accidente laboral en el parque industrial de Chajarí se registró lunes. Consecuencia de la sucedido, un joven de 28 años perdió la vida.

Fue a pescar y cuando volvió se encontró con que le habían arrojado el auto al río
Un pescador del departamento Federal denunció que, tras pasar el fin de semana en el arroyo Diego López, descubrió que su vehículo había sido arrojado al agua. El hecho generó indignación en redes sociales, donde el afectado relató su situación.

Pasó a terapia intensiva el hombre que generó un incendio en su propiedad por desavenencias con su pareja.
Según informó la Policía en una gacetilla enviada a primera hora de este martes, la situación del hombre que prendió fuego su casa y ocasionó graves daños a la propiedad y a tres automóviles que se encontraban estacionadas en ella, se encuentra grave por lo cual fue trasladado a la UTI del Masvernat en un intento de salvarle la vida.

Falleció el 2/11/2025 en Concordia. Sus hijos: Zaida y Pamela Bailatti, sus hijos de corazón: Tomás, Kevin y Gabi, su pareja: Johana Carriega, Su madre: María Eva Vila, Sus hermanas, Analía y Melisa Bailatti, Sus hermanos políticos: Néstor y Miguel, sus sobrinos y demás familiares participan con profundo pesar de su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizó el lunes 3 de noviembre de 2025 a las 15:00 hs. en el cementerio Pinar del Campanario de Concordia. Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.

Revelan más datos sobre el asesino serial preso en Córdoba cuya primera muerte fue ejecutada en Colonia Yeruá.
El uruguayo Pablo Rodríguez Laurta (39) fue procesado en Entre Ríos y Córdoba por tres crímenes. Antes de matar a su ex pareja y a su ex suegra en Córdoba, ejecutó y descuartizó al remisero Martín Palacio (49), cuyo cuerpo fue hallado en distintos puntos de Entre Ríos.




