Cruento doble crimen: se entregó el sospechoso de matar a la maestra y su novio

Se entregó el ex esposo de la maestra jardinera, que fue asesinada a puñaladas durante un tremendo hecho en el que también mataron a la actual pareja de la joven, un profesor de Química.

Policiales 09/03/2023 Editor Editor
chaco

Francisco Escalante, el hombre acusado de asesinar a su ex pareja, Soledad Antonella Altamirano (30) y a Evaristo de Jesús Saux (27), este miércoles por la mañana en la localidad chaqueña de Quitilipi, se entregó en la tarde de este jueves, ante la dirección de Zona Interior.

"Panchi" Escalante estuvo un día prófugo y deberá declarar, en las próximas horas, ante la fiscal Liliana Lupi por el femicidio de la mamá de sus tres hijos y por el homicidio del joven.

Escalante está acusado de asesinar a puñaladas su ex esposa, una maestra jardinera, y a su actual novio, un profesor de química. Cabe recordar que los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos el miércoles pasado las 10.45 en el domicilio ubicado en la calle Jujuy al 2000, en el barrio Moreno, de la ciudad de Quitilipi, situada a unos 150 kilómetros de Resistencia.

Fueron los vecinos del domicilio los que advirtieron a los agentes de la comisaría de la localidad sobre los cadáveres, que se encontraban en la galería de la casa, en medio de una dantesca escena.

Los policías arribaron al lugar y se encontraron con ambos cuerpos sin signos vitales e indicios haber recibido numerosas puñaladas. Los cadáveres fueron remitidos a la Morgue de Sáenz Peña, para realizarle la autopsia pertinente, informaron medios locales.

Los investigadores del caso apuntaban como sospechoso del caso es el ex esposo de Antonella, Francisco Escalante, conocido como "Panchi".

Según se supo, tras separarse de Escalante, Altamirano formó pareja con Saux, quien era vecino de su domicilio.

El crimen causó conmoción en la sociedad chaqueña, por su carácter de femicidio y a pocas horas del Día Internacional de la Mujer trabajadora.

Se trata del segundo femicidio ocurrido en Quitilipi en menos de un mes, ya que el 17 de febrero pasado, un hombre de 74 años llamado Oscar Gómez mató de un escopetazo a su pareja, Dominga Soto, de 48, y luego se mató, en la zona de Quinta 15. (Diario Norte - Data Chaco)


Noticia relacionada

Chaco1Cruento doble crimen: sujeto huyó tras matar a ex pareja y al novio de la joven



Te puede interesar
Lo más visto