
Se incautaron 554 armas de fuego en lo que va de 2025
En el marco de las políticas activas de prevención del delito y fortalecimiento de la seguridad que lleva adelante el gobierno provincial, se incautaron 554 armas de fuego en diversos operativos realizados por la Policía de Entre Ríos durante los primeros meses del 2025.
Policiales12/05/2025

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, destacó el importante número de secuestro de armas que tiene la provincia y felicitó la labor de la Policía, a través de las diferentes divisiones y comisarías, en procedimientos que incluyen controles vehiculares y de personas en puntos estratégicos, así como allanamientos ordenados por la Justicia en el marco de investigaciones en curso y respuestas a llamadas de emergencia.
La remoción de armas de la circulación ilegal representa un golpe directo a la capacidad operativa de grupos delictivos y contribuye de manera fundamental a la prevención de hechos violentos, robos y otros delitos graves que afectan la tranquilidad de los entrerrianos. Entre el armamento incautado se encuentran pistolas, revólveres, escopetas, carabinas y armas de fabricación casera.
"Cada arma que logramos sacar de las calles es un paso firme hacia una provincia más segura", destacó el titular de la cartera de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia; y agregó: "Este resultado refleja el compromiso y la profesionalidad de nuestros efectivos policiales y la decisión política de combatir el delito con todas las herramientas del Estado. Continuaremos reforzando los controles y las tareas de investigación para llevar tranquilidad a cada rincón de Entre Ríos".
En esta línea, reiteró la importancia de que la ciudadanía colabore a través de denuncias anónimas al 343 6220488, para aportar información que permita continuar desarticulando redes delictivas y retirando armas ilegales de la sociedad.


“Si no la salvaba, me enloquecía” El héroe de Strobel: rompió rejas con sus manos y salvó a una familia entera de las llamas
La madrugada del 10 de junio quedará grabada en la memoria de los vecinos de Strobel, una pequeña localidad del departamento Diamante. Una vivienda ardió completamente, pero lo que pudo haber sido una tragedia irreparable fue evitado por el coraje de un hombre y sus hijos. Javier Schanzenbach, albañil y vecino del barrio, protagonizó un acto de valentía pocas veces visto: rompió rejas con sus manos, derribó una pared y rescató a una familia entera atrapada por el fuego.

Detuvieron al "LOCO DEL CUCHILLO" amenazaba a su ex mujer pese a tener la captura recomendada.
No se sabe si creía actuar con total impunidad o estaba cegado por los celos y acudió a la casa de quien es ahora su ex pareja y la amenazó -según dice la fémina- con un cuchillo, lo apresaron rato después pero no le encontraron ni un cortaplumas, de todos modos, como tenía captura recomendado lo llevaron a pernoctar en la Alcaidía haciéndole un lugarcito entre la pila de depositados allí.




Encontraron el cuerpo sin vida de Selva Nuñez debajo del puente Alvear había sido reportada desaparecida este sábado.
Lamentable decisión de una mujer de 66 años, domiciliada en Villa Adela, quien desapareció de su hogar a las 10 de la mañana de este sábado y era intensamente buscada por sus familiares y la Policía. Se encontró su cuerpo en el curso del arroyo Yuquerí Chico, debajo del puente Alvear.

Falleció el hombre que fue herido de una puñalada en el estómago el viernes pasado, su agresor está detenido.
Este domingo a las 11:45 se confirmó el fallecimiento de Gonzalo Ezequiel Chiriran, quien permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Masvernat desde el pasado viernes 6 de junio tras haber recibido una puñalada en el abdomen.

Dos mujeres debieron ser asistidas en el hospital tras explotar una garrafa en la planta alta de su vivienda.
En calles 25 de mayo casi Pueyrredón se produjo un incendio de proporciones tras la explosión de una garrafa, la onda expansivas dio de lleno en dos mujeres que viven en el lugar, una de las cuales logró trasladarse por sus propios medios al hospital Masvernat donde estaba siendo atendida y la otra fue asistida por personal de Emergencias en el mismo lugar y posteriormente trasladada a un centro médico.

