Despidieron en Paraná los restos de Ana Laura Splendore

Ayer, 8 de marzo, familiares y amigos despidieron los restos de Ana Laura Splendore, la mujer de 45 años asesinada a fines de febrero.

Sociedad09/03/2023EditorEditor
Ana Laura

Tras la realización de la autopsia correspondiente, los restos de Ana Laura Splendore fueron despedidos por familiares y amigos en Paraná durante este miércoles 8 de marzo que se realizó el velatorio en la Sala I de calle Tibiletti 1718, a partir de las 12.30.

Asimismo, los restos de la mujer de 45 años fueron inhumados en el Cementerio Municipal de Paraná a las 16, partiendo el cortejo fúnebre a las 15.30 desde la sala de velatorio.

Muerte con "connotación intrafamiliar"

La Justicia de Entre Ríos confirmó que la muerte en Paraná de Ana Laura Splendore tiene connotaciones intrafamiliares. A través del Ministerio Público Fiscal, se comunicó que la causa se encuentra en plena etapa investigativa de acuerdo a los protocolos de rigor.

"Sin perjuicio de la provisoriedad de todo avance, las evidencias colectadas llevan a la conclusión de un hecho de connotación intrafamiliar", manifestaron desde la Justicia a través de un comunicado oficial.

En relación a las pruebas, se informó que "se han recepcionado numerosas entrevistas testimoniales, se realizaron relevamientos en cámaras de seguridad y se secuestraron varios teléfonos celulares, los que están siendo peritados, entre otros elementos".

Por otro lado, en relación a la autopsia realizada este lunes al cuerpo de Ana Laura Splendore, si bien aún no se cuenta con el informe final, "el dictamen de los médicos forenses indica la existencia de lesiones las cuales tuvieron la entidad suficiente para causarle la muerte".

¿Cómo murió Ana Laura Splendore?

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la víctima falleció como consecuencia de un golpe en su cabeza. Presentaba, además, otras lesiones en su cuerpo. Dada la conclusión de los especialistas, se refuerza la hipótesis de una muerte violenta, aunque el hecho sigue en plena etapa investigativa.

Otra conclusión a la que se arribó en la morgue de Oro Verde fue la fecha del deceso, que se calculó para la noche del lunes 27 de febrero o durante el transcurso del martes 28. Es decir, fue hallada muerta por lo menos dos días después de lo sucedido.

La principal sospecha en relación a lo que ocurrió sigue pesando sobre un menor de edad, pariente de Splendore, que será sometido a un tratamiento judicial específico para jóvenes de su edad. 

Siguen a cargo del expediente los fiscales Huerto Flegueres y Santiago Brugo.

Te puede interesar
CHINOS

Autos chinos se ven cada vez más circulando en las calles de Concordia y la región.

TABANO SC
Sociedad27/09/2025

Se ven cada vez más en las calles de la ciudad, con más de veinte modelos diferentes los autos chinos están abarcando una porción importante del mercado automotor del 0 kilómetro, pesa a la hora de la compra el precio menor a la competencia de los autos reconocidos fabricados en Argentina o el Mercosur. La pregunta que se hacen los usuarios es si se conseguirán repuestos para estos autos.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
esta

Mas de la mitad de las motos que circulan en Concordia están en infracción. Revisaron 25 y secuestraron 15.

TABANO SC
Policiales01/11/2025

En un informe policial remitido la tarde de este sábado se da cuenta de operativos realizados en las últimas horas en las cuales se revisaron a 25 motos, encontrando que 15 de ellas estaban en infracción, por lo que fueron secuestradas. Cinco conductores fueron llevados hasta la Departamental para ser identificados y uno fue acusado por atentado y resistencia a la autoridad.