"El peronómetro no lo tiene nadie", advirtió el concejal Juan Domingo Gallo

El edil habló sobre las internas dentro del partido por ser este un año electoral. También se refirió a tres proyectos que presentará ante el Concejo Deliberante.

Política 02/03/2023 Editor Editor
Gallo

El concejal Juan Domingo Gallo expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 su ansiedad por empezar este periodo legislativo, donde lo mantiene sobresaltado y anhelando sentarse en su banca.

Asimismo, hizo mención de que estuvo trabajando en tres proyectos de ordenanza que tiene pensado presentar: dos de ellos están referidos a las adicciones; mientras que el restante tiene que ver con lo que se habló en la reunión que llevaron a cabo con el Consejo de Seguridad, que se trata sobre colocar detectores de metales en diferentes sitios para detectar personas que transitan con armas de fuego.

Los ambiciosos y los "con ganas"

Juan Domingo Gallo también dio su punto de vista respecto a cómo se encuentra hoy en día el bloque peronista. "Creo que está en un proceso interno porque este es un año electoral, donde ya se están conociendo las precandidaturas, como la de Armando Gay, y creo que se le van a sumar más precandidatos", expresó.

Al respecto, agregó: "Creo que es lo natural, porque somos un partido democrático y le hace bien a la democracia, que quienes tengan esa ambición o esas ganas de presidir el municipio, participen y eleven su propuesta".

Posteriormente, Juan Domingo hizo una reflexión de cómo él cree que debería ser un intendente peronista. "Haciendo alusión al justicialismo, en una de sus primeras verdades dice que la verdadera democracia es aquella que hace lo que el pueblo quiere", dijo el edil.

Desde esa base, "creo que un intendente peronista siembre tiene que tener contacto directo con el pueblo y así uno no le erra. Ello se logra con un ida y vuelta con los dirigentes barriales, con las fuerzas partidarias, con las organizaciones intermedias  que son necesarias para tener ese poder de escucha, para también uno saber qué hacer como administrador de la cosa pública".

Por último, remató: "El peronómetro no lo tiene nadie. Cuando uno advierte los valores como el de la solidaridad, el compañerismo, la humildad y la no soberbia, creo que ahí es cuando uno se da cuenta de que está en presencia de un compañero o no compañero".

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.