Dr. Bernardo Salduna aspira a un cambio generacional y político: "Una renovación le haría bien a la democracia"

En vísperas de elecciones y en tren de opinar, personas que han ocupado los más altos cargos, como legisladores de la Nación y componentes del máximo tribunal de Justicia de la provincia -del cual se jubilaron- hoy pueden expresar sus ideas sin las prevenciones propias de la magistratura y el decoro con que deberían ajustar sus opiniones políticas, aunque conocidas.

Política 01/03/2023 Editor Editor
Bernardo_1

El abogado Bernardo Ignacio Salduna, oriundo de Buenos Aires -pero concordiense por adopción-, ex diputado nacional, ex candidato a intendente de Concordia y ex Superior del Tribunal de Justicia, se prestó a una entrevista ocasional ante cronistas de diario EL SOL-Tele5.

"Tenemos un mecanismo creado por la ley, que es el sistema de las elecciones PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), el cual hace que, en definitiva, las candidaturas se diriman a través de mecanismos que en gran medida clarifican la situación, donde el candidato que surja en cada una de las agrupaciones, sea cual sea, como dice el refrán, 'será el que pique en punta'", analizó el ex legislador nacional por el radicalismo. 

Además, comentó: "Vi el lanzamiento de Armando Gay, pero creo que va haber algún otro candidato por ese partido. Por parte de la oposición, veo que ya han lanzados sus candidaturas varias figuras, tanto del radicalismo, como de otras fuerzas afines que están dentro de la coalición". "El único partido que creo que hasta ahora no ha definido su candidatura, hasta ahora, es el Pro", agregó Salduna.

"Renovación y cambio" 

Asimismo, el Dr. Salduna vio con optimismo el futuro para el radicalismo: "Yo creo que sería algo bueno que gobierne otra fuerza política, porque desde el año 1983 Concordia ha estado gobernada por un solo signo político. Creo que siempre es bueno un poco de pluralismo y un poco de variación, donde preferiría que hubiera un candidato de otro signo y, particularmente, dada mi simpatía política, conocida por todos, me gustaría que llegara un radical".

"Tenemos jóvenes que son buenos candidatos"

Sobre el mismo tema, continuó: "El radicalismo actualmente cuenta con tres personas jóvenes que son vistos desde la agrupación como buenos candidatos, donde los ven en condiciones de hacer una buena elección y cambiar la realidad de Concordia".

Urquicista y galimbertista

"A nivel provincia, simpatizo con la posibilidad de que haya un candidato del radicalismo en las próximas elecciones; está lanzado Pedro Galimberti, ex intendente de Chajarí, que es un hombre que ha mostrado una buena gestión en el municipio y que debería ser tenido en cuenta como un buen candidato, quien contará con mi apoyo", expresó. Y añadió: "También está lanzada la candidatura de Rogelio Frigerio, quien pareciera contar con mayores medios".

Por último, Salduna, quien prácticamente fue parte de los tres poderes del Estado, negó que fuera a participar de la política en algún cargo público porque "esa etapa de mi vida ya terminó", aseguró. Sin embargo, afirmó que ayudará "en la medida que sea posible a los candidatos de mi partido, el radicalismo".

Te puede interesar
FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

Lo más visto
Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.