Avanza un frente frío desde el sur y hay alerta por tormentas en varias provincias

Una alerta naranja por tormentas rige para toda la provincia de Entre Ríos, parte de Santa Fe y Buenos Aires, además de otras provincias. Qué dice el pronóstico para Concordia.

Interés General 20/01/2023 Editor Editor
isa (1)

Hay ocho provincias bajo alertas naranja y amarilla por tormentas, con una precipitación acumulada prevista entre 30 y 60 milímetros, fuertes ráfagas y granizo en algunas localidades, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según los especialistas, las lluvias y tormentas llegarán a Entre Ríos en la última parte del viernes y madrugada del sábado, trasladándose luego al norte del país.

La situación se dará por el avance de un frente frío, con vientos del sector sur, y en combinación con aire húmedo, serán determinantes para ir generando precipitaciones. Dentro de este periodo no se descartan lluvias que pueden ser abundantes en cortos periodos de tiempo, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y viento con ráfagas.

Pronóstico en Concordia

SMN CONCORDIA

Tras las lluvias previstas, la temperatura bajará varios grados tras una jornada agobiante que se espera para hoy con una máxima de 38 grados, en promedio, para la provincia. Para el sábado se espera una mínima de 24ºC y una máxima de 31ºC para Concordia mientras que se pronostican tormentas durante la madrugada y la mañana, que luego se transformarían en lluvias para horas de la tarde.

Hacia el domingo mejoran completamente las condiciones e irá aumentando nuevamente la temperatura, donde las máximas estarán rondando los 35 grados.

mapa_alertas (1)

Alerta por tormentas para una zona de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas fuertes que abarca a toda la provincia de Entre Ríos. Según se informó, las áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.