Ola de calor: rigen alertas en varias provincias por temperaturas extremas, incluida Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que en varias regiones del país las temperaturas superarán los 35 grados, las cuales pueden ser peligrosas, en especial para grupos de riesgo.

Interés General07/01/2025EditorEditor
alerta temperaturas extremas

Tras un diciembre un poco más fresco que lo habitual, todas las miradas apuntan hacia enero y una pregunta se destaca por sobre las demás: qué pasará con las olas de calor. ¿Serán las altas temperaturas protagonistas, otra vez, del verano? 

Cindy Fernández, vocera del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), explicó: “Se viene el calor bien típico de enero”. Tal y como pasó durante el 2023, las mínimas serán muy altas y las noches cálidas, con valores térmicos que no descenderán de los 21, 22 grados en la madrugada.

De cumplirse los pronósticos, sostuvo Fernández, “no se descartaría que podríamos llegar a la primera ola de calor de 2025”. Según el SMN, rigen alertas de todos los niveles para diferentes provincias por la ola de calor que afecta a todo el territorio. 

El calor extremo afectará a 12 provincias, pero con distinta intensidad. Para Santiago del Estero (38°C de máxima y 26°C de mínima), Córdoba (32°C y 25°C), el este de La Rioja (37°C y 26°C), Santa Fe (34°C y 22°C), Entre Ríos (33°C y 21°C) y el norte y sur de la provincia de Buenos Aires (35°C y 18°C), la alerta es amarilla y las temperaturas pueden ser peligrosas, en especial para grupos de riesgo (niños, adultos mayores de 65 y personas con enfermedades crónicas). 

Te puede interesar
mendoza

PSICÓLOGO RUBÉN MENDOZA: “LA RESILIENCIA ES UNA CLAVE PARA REPENSAR LA VIDA EN TIEMPOS ADVERSOS”

TABANO SC
Interés General26/09/2025

El Licenciado en Psicología Rubén Mendoza, en diálogo con El Sol-Tele5, reflexionó sobre un concepto cada vez más presente en ámbitos educativos, comunitarios y terapéuticos: la resiliencia. Citando al neurólogo y psiquiatra Boris Cyrulnik, Mendoza afirmó que “la felicidad existe únicamente como representación mental; es fruto de una elaboración constante y se construye en el encuentro con el otro”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
LEGARRETA DEFENSOR

El defensor oficial de Laurta dijo que tiene que tenerlo en una Unidad Penal de Entre Ríos para poder entrevistarlo e idear la estrategia defensiva

TABANO SC
Judiciales16/10/2025

El Defensor Oficial del uruguayo Pablo Laurta, el Dr. Legarreta, se prestó a una entrevista de los cronistas de EL SOL-Tele5 en el que dijo que solicitó a la jueza de garantías que ubique en una unidad penal que tenga cupo a Laurta, dado que necesita seguir entrevistándolo para armar una estrategia de defensa, aún así, sabe que será trasladado a Córdoba. En tanto, a última hora de este jueves, se informó que Laurta será trasladado mañana viernes a la UP9 "El Potrero" de Gualeguaychú.