Murió a los 62 años la actriz Alejandra Darín

Con una larga trayectoria en la actuación, era la presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices

Interés General15/01/2025EDITOR1EDITOR1
darin
Alejandra Darín

El mundo del espectáculo se conmocionó las últimas horas al conocerse la muerte de Alejandra Darín. La noticia fue dada conocer por la Asociación Argentina de Actores y Actrices, donde era afiliada desde el año 1973 y desempeñaba como presidenta desde el 2011.

Hermana de Ricardo, con una trayectoria como actriz de más de medio siglo en teatro, cine y TV, se destacó también por actividad en la asociación, que la despidió elogiándola por “su incansable defensa de los derechos de nuestro colectivo artístico y su profunda sensibilidad social”.

     

actrices

La noticia causó gran impacto en la comunidad del espectáculo, que desconocía que Alejandra venía batallando los últimos meses contra una enfermedad. “Acompañamos a sus hijos Antonia y Fausto, a su hermano Ricardo, familiares y seres queridos, abrazándolos en este duro momento”, expresa el extenso comunicado con el que la entidad despidió a su titular.

Nacida el 19 de junio de 1962, de muy chica abrazó el oficio familiar, heredado de sus padres, Ricardo y Reneé Roxana y compartido con su hermano mayor, Ricardo. Y la pasión artística quedó tan ligada que formó una familia con su colega, Alex Benn, y sus hijos Antonia y Fausto también siguieron su legado.

Su extensa labor teatral incluye títulos como Un informe sobre la banalidad del amor, Tierra del Fuego, Un hombre equivocado, Copenhague, El libro de Ruth, Código de familia, A la izquierda del roble, Scalabrini Ortiz, Las de Barranco, Crimen y castigo, El evangelio de Evita, Moscú, Esquirlas.

En televisión, trabajó en más de 50 ficciones, entre ellas, Dulce Ana, Una voz en el teléfono, La extraña dama, Rincón de luz, De carne somos, Alguien que me quiera, Son amores, Nosotros y los miedos, Poliladron, Nueve lunas, Alta comedia, Las 24 horas, Sin condena, Media falta, La leona, Verdad consecuencia, Por ese palpitar.

Su trabajo cinematográfico incluye los films Samy y yo, Un minuto de silencio, Ni Dios, ni patrón, ni marido, Oblivion, Historias breves VI, entre otros.


Noticia en desarrollo

Te puede interesar
332003f1-ed1d-4188-b2f8-79e211e92d3e

Envenenados por omisión: glifosato en los ríos y la complicidad del poder político y corporativo

EDITOR1
Interés General17/06/2025

Un reciente informe científico presentado en el VIII Congreso Internacional de Salud Socioambiental reveló niveles récord de glifosato en afluentes entrerrianos que desembocan en el río Paraná. Pero lo más alarmante no es solo el dato científico: detrás de este desastre ambiental, se esconde una red de permisividad estatal, desregulación legal y lobby empresarial que pone en riesgo a millones de personas y al ecosistema de la principal cuenca hídrica del país.

dia mundial del cancer de prostata

Cáncer de próstata: la importancia de la detección temprana

EDITOR1
Interés General11/06/2025

Es el más frecuente en varones, representando el 20% de todos los diagnósticos oncológicos masculinos en Argentina. El Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Próstata se conmemora cada 11 de junio y el objetivo de esta fecha es generar conciencia sobre una enfermedad que sigue siendo la tercera causa de muerte por cáncer en hombres, especialmente a partir de los 65 años, mientras que, a pesar de su alta frecuencia, detectarlo a tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Lo más visto
varon

DANIEL REBOT

TABANO SC
Necrológicas03/07/2025

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.